Hoteles de Temuco se unen para impulsar el turismo

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2010
Con esta iniciativa se pretende aumentar la cantidad de turistas que visitan La Araucanía y potenciar a la capital regional como una ciudad propicia para realizar ferias, congresos y convenciones.

Los integrantes del Profo junto al director regional de Corfo,
Jorge Retamal.
En el marco del Proyecto Asociativo de Fomento de Corfo, Temuco Convention Bureau, el cual fue apoyado por el Agente Operador Sofo y la Municipalidad de Temuco, seis de los principales hoteles de la Capital regional, se unieron para promocionar la ciudad y su entorno, como un atractivo polo para la realización de convenciones, congresos, ferias y eventos regionales, nacionales e internacionales.

La idea que reunió a los hoteles Bayern, Frontera, Panamericana-Terraverde, Aitué, RP y Nicolás, es pionera en este ámbito en la Araucanía y a juicio del director regional de Corfo Jorge Retamal busca establecer acuerdos comerciales con diferentes prestadores de la ciudad y recibir comisiones por reservas de servicios turísticos, "la misión de esta entidad es posicionar la ciudad como destino de clase superior para ferias, congresos y convenciones. Además este Profo tiene como objetivo atraer más turistas a la Araucanía y lograr a través de esta asociatividad sacar a delante la Región".

Angélica Tepper presidenta del Consejo Regional de Turismo y una de las empresarias que integran este Profo, destacó que el objetivo de esta iniciativa es promover los hoteles para atraer más turistas a La Araucanía y así elevar la ocupación de los hoteles y ofrecer la Región como un Post Tour.

Cabe destacar que cada año a la Región ingresan 250 mil turistas, de ellos 42 mil son extranjeros, la meta es duplicar estas visitas. Según indicó Retamal se espera que esto ayude a duplicar los esfuerzos para aumentar la cantidad de visitantes a La Araucanía durante todo el año.