Helipuerto más austral del país refuerza conectividad aérea en Punta Arenas

Fecha de publicación: 13 de diciembre de 2010
La base de aerorescate de la empresa Aerovías DAP, levantada con apoyo de Corfo, implica una mejora significativa en la cadena de valor de sectores como el turismo, logístico antártico, el minero energético y el marítimo portuario para Magallanes.
En el marco de la celebración de sus 30 años de operaciones, la empresa Aerovías DAP inauguró un nuevo helipuerto ubicado en el sector del muelle Arturo Prat, con la finalidad de reforzar los rescates aéreos en la región.

El proyecto apoyado por Corfo, contempló la construcción y habilitación de una Base de operaciones de helicópteros en la ciudad de Punta Arenas, con la finalidad de prestar servicios de reparación y mantención a los helicópteros de la propia empresa, además de servicios aeroportuarios. La Base se emplaza en terrenos arrendados a la Empresa Portuaria Austral en el muelle Prat, consolidando de esta manera los servicios logísticos de la ciudad como plataforma de servicios antárticos.

Nicolás Pivcevic, gerente de negocios de DAP, señaló que con este nuevo helipuerto se realizarán principalmente prestaciones de servicios de helicópteros en las áreas de aerorescate, embarque de prácticos, turismo y transporte ejecutivo.

Entre los aspectos más destacables de este proyecto, de acuerdo a lo señalado por Pivcevic, es que se trata de la inauguración de la Base de aerorescate más austral de nuestro país, y se suma a las que la compañía tiene en Antofagasta y Santiago. Además, señala que entre los objetivos a alcanzar, el próximo año inaugurarán nuevas bases en Iquique, Copiapó y Concepción, logrando una cobertura total en el territorio nacional.

Otro de los objetivos es el transporte de prácticos: "Desde acá los prácticos de canales que reciben los buques que llegan al Estrecho podrán embarcarse para apoyar las operaciones, reduciendo el tiempo de 15 horas a sólo 45 minutos". Por último, el gerente de negocios destacó también un objetivo más bien turístico: "la idea es realizar sobrevuelos de Punta Arenas y viajes a Torres del Paine", señala.

Este proyecto fue apoyado por Corfo a través de un Subsidio al Activo Fijo de la Inversión por $30 millones, para una inversión total de $170 millones.

El proyecto implica una mejora significativa en la cadena de valor de sectores económicos estratégicos para la misma, como el turismo, el logístico antártico, el minero energético y el marítimo portuario.