Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Experiencia de manejo ovino bajo concepto de bienestar animal incrementa producción en Osorno

Fecha de publicación: 2 de diciembre de 2010
Director Regional de Corfo, Luis Sandoval, estuvo en el fundo Donna Maree, donde el agricultor de Nueva Zelanda, Robert Anderson, cuenta con 800 cabezas de ovinos, con los que alcanza una producción 150% superior a la de sus vecinos.
Robert Anderson es un agricultor de Nueva Zelanda que decidió afincarse hace dos años en el sector de Pichidamas en la provincia de Osorno, donde en un campo de 86 hectáreas cuenta con 800 cabezas de ovinos y 40 de vacunos, que maneja bajo el concepto de bienestar animal, logrando una producción 150% mayor que la de sus vecinos.

Anderson, quien junto a su señora Elena Mejias, realiza toda la operación de crianza, esquila y venta de los animales, explicó que las praderas del fundo Donna Maree "son casi completamente naturales, con baja concentración de fósforo, lo que nos obliga en algunas ocasiones a dar alimento extra a nuestros animales, pero lo hacemos porque sabemos que es necesario para su bienestar". Otro tanto ocurre con la esquila, en ocasiones recurren a ella en pleno invierno, "porque es bueno para los corderos, porque así encuentran más fácil su leche".

Esta experiencia fue conocida por el director regional de Corfo, Luis Sandoval, quien subrayó la importancia de realizar la transferencia tecnológica de este manejo productivo, que no solo conlleva mayor producción, sino que mejor calidad y sustentabilidad.

Luis Sandoval señaló que la Dirección Regional analizará la forma de realizar la transferencia tecnológica a productores chilenos, para de esta forma, "mejorar los estándares de producción bajo el concepto de bienestar animal".