En Atacama certifican a profesionales becados en inglés

Fecha de publicación: 28 de diciembre de 2010
Un total de 19 personas de la región culminaron exitosamente los cursos de Becas de Inglés Corfo 2010, impartidos este año en Copiapó.
A través de dos encuentros de camaradería, Corfo Atacama certificó a 19 profesionales de la región que participaron y aprobaron los cursos correspondientes a las becas de inglés Corfo 2010, para profesionales de la industria de servicios globales y de la industria turística.

Estas iniciativas se enmarcan en los esfuerzos del Gobierno de Chile, a través de Corfo, por impulsar el desarrollo del Capital Humano y preparar con las competencias idiomáticas necesarias a profesionales y técnicos que puedan desenvolverse posteriormente en estas industrias.

"Contar hoy con profesionales que hayan incorporado el inglés como segundo idioma, constituye, para nosotros, como región, un importante avance, ya que nos permite responder a los requerimientos de las empresas internacionales que ven en Atacama una oportunidad de instalarse y desarrollar sus negocios", señaló la directora de Corfo Atacama, Irma Oviedo Muñoz.

Los alumnos certificados manifestaron su satisfacción, dado que la mayoría superó, significativamente, su manejo del idioma. "La experiencia ha sido muy satisfactoria, reconfortante y provechosa. El desarrollo que hemos logrado en nuestro nivel de inglés permite llegar mucho más allá, sobre todo en mi área y poder empezar a sembrar nuevos proyectos y desarrollar la empresa como todos esperan" indicó el alumno Carlos Jascura, quien se desempeña como jefe de tecnologías de la información de la empresa Vecchiola S.A.

Cabe destacar que a nivel nacional ya son cerca de 5.000 los profesionales y técnicos capacitados en idioma inglés, a través de las becas Corfo.