Difusión del Plan de Garantías Corfo avanza por la Región de O'Higgins

Fecha de publicación: 3 de diciembre de 2010
Durante las últimas semanas se han realizado varios eventos informativos respecto al Plan. El último de ellos realizado en la comuna de Santa Cruz reunió a mipymes de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.
Empresarios de distintos rubros se dieron cita en la comuna de Santa Cruz para informarse de los beneficios del Plan Integral de Garantías dispuesto por Corfo para apoyar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas.

A través de una exposición que graficó las condiciones, requisitos y beneficios de esta iniciatia, cerca de 80 representantes del sector empresarial de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, conocieron los alcances del plan centrado en la reprogramación de deudas, la protección ante el riesgo cambiario y el financiamiento para inversión y capital de trabajo.

Para complementar la exposición del ejecutivo de la Dirección Regional Gonzalo Zapater, se convocó además a instituciones financieras que se encuentran operando este plan de garantías, otorgando espacio para explicar la figura de las sociedades de garantías recíprocas.

Según explica el director regional de Corfo, Félix Ortiz, además de informar respecto de esta importante iniciativa, "también hemos querido generar una instancia de diálogo que permita a los asistentes aclarar de manera directa las dudas sobre este instrumento. De esta forma no sólo se llevan un mensaje, sino que además respuestas concretas a sus inquietudes respecto a la forma de acceder a estos financiamientos".

El Director Regional reiteró que se realizarán todos los esfuerzos para llevar este plan de garantías a la mayor parte del territorio de la Región de O'Higgins de manera presencial y a través de los medios de comunicación.

Vale destacar que estas líneas de financiamiento se encuentran operativas desde el 15 de noviembre pasado y se enmarcan en un el Plan Integral de apoyo a las Pymes que permitirá a Corfo otorgar garantías a operaciones de crédito en dólares, forward de monedas y financiamiento de primas de opciones de tipo de cambio, todas las cuales permitirán a las pymes acceder a instrumentos para cubrirse del riesgo cambiario.