Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Corfo visita oficinas del metro para conocer el estado de avance de proyectos de líneas 3 y 6

Fecha de publicación: 29 de diciembre de 2010
El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo visitó las oficinas del Metro de Santiago para interiorizarse del estado de avance de los proyectos de nuevas líneas, con el fin de comenzar a evaluar iniciativas en las que serán invertidos parte de los dineros que se obtendrán de la venta de las participaciones minoritarias en las sanitarias.
Para conocer los detalles de las nuevas Líneas 3 y 6 del Metro, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, visitó las oficinas de la empresa de transporte público. Junto al Presidente del Metro, Raphael Bergoeing, entregó detalles sobre la etapa en que encuentran ambos proyectos que podrían recibir fondos provenientes de la venta de los paquetes de acciones minoritarios que el Estado mantiene en Aguas Andinas, Esval, Essal y Essbio.

Precisamente, proyectos de alto impacto y socialmente rentables como las nuevas líneas de Metro podrían ser financiados gracias a la venta de la participación minoritaria que el Estado mantiene en las sanitarias.

Tanto la Línea 6 como la Línea 3 se encuentran actualmente en la etapa final de análisis respecto a sus características de detalle (tecnologías, trazados, montos de inversión, etc.). En términos generales, ambas líneas superarán los 35 kilómetros de extensión, incorporando 5 nuevas comunas y sumando cerca de 180 millones de viajes a la red al año.

La semana pasada, el Consejo Corfo resolvió poner a la venta la participación accionaria minoritaria que mantiene en las empresas sanitarias Aguas Andinas, Essal, Esval y Essbio, cuya materialización deberá ejecutarse durante el año 2011.