Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Corfo realiza la I Rueda de Negocios de Industrias Creativas

Fecha de publicación: 16 de diciembre de 2010
La iniciativa forma parte de los lineamientos de la corporación para acercar a nueve proyectos de televisión apoyados por Corfo, con los canales más importantes de la red nacional. Asimismo, se generó una instancia de diálogo entre los actores principales de esta industria con el fin de generar un espacio en común para futuros proyectos.
Los canales nacionales de la red abierta: TVN, Chilevisión, Mega y Canal 13, son parte la I Rueda de Negocios de Fomento a las Industrias Creativas, organizada por Corfo. Este evento tiene por objetivo acercar a los proyectos audiovisuales apoyados por la institución que se encuentran en etapa de producción con los canales, con el fin de que encuentren un soporte para ser emitidos.

Cada uno de los nueve proyectos tuvo 7 minutos para presentar sus ideas, donde se apoyaron a través de trailers y otros soportes, y 8 minutos donde contestaron las preguntas que les hicieron los canales de televisión. Asimismo, todos quienes participaron tuvieron la posibilidad de escuchar las distintas presentaciones, con el fin de poder generar instancias de diálogo con los demás realizadores.

Los proyectos presentados, correspondientes a los géneros de comedia, drama, animación y documental, entre otros; son iniciativas apoyadas por Corfo entre los años 2005 y 2009 a través del Concurso de TV que se realiza los segundos semestres de todos los años, y que buscan financiamiento para su producción.

Una vez finalizada esta Rueda de negocios, se unieron a la actividad representantes de universidades, gremios y otros actores de la industria audiovisual, donde pudieron conversar con representantes de Corfo y con los canales presentes, a fin de formar un espacio de discusión que sirva de base para generar pautas que permitan el desarrollo de más iniciativas para el sector.

Cabe destacar que el Programa de Industrias Creativas de Corfo apoya iniciativas tanto de Cine como de Televisión, donde cofinancia actividades tales como escritura de guiones, el desarrollo de planes de negocios para el diseño de la producción, la elaboración de un presupuesto y la elaboración de una maqueta audiovisual; además de descripción de personajes, investigación documental/periodística, casting, locaciones, libros de Diseño de arte, carpeta para inversionistas y guión técnico.