Corfo certifica 80 beneficiarios Programa Becas Inglés Turismo 2010

Fecha de publicación: 28 de diciembre de 2010
Un total de 80 profesionales, trabajadores de la industria del turismo y estudiantes de los últimos semestres de carreras ligadas al sector, pudieron mejorar sustancialmente su nivel de inglés para responder así a los requerimientos de sus respectivas empresas. Estos primeros beneficiarios recibieron capacitación en el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica DuocUC.
De 312 becas entregadas en la región, el martes 28 de diciembre Corfo certificó a los 80 primeros profesionales, trabajadores y estudiantes del sector turismo que participaron del Programa Becas de Inglés Turismo 2010, programa ejecutado por Corfo por encargo del Ministerio de Economía y con la asesoría técnica de Sernatur.

Al curso, dictado por DuocUC, asistieron trabajadores del turismo que se desempeñan en empresas registradas en Sernatur, trabajadores registrados en la institución -como los guías turísticos-, y estudiantes de los últimos dos semestres de carreras afines al sector. Todos ellos ya contaban con un nivel de inglés básico, por lo que pudieron mejorar sustancialmente su nivel del idioma.

Luego de recibir sus diplomas, los alumnos del programa se mostraron muy satisfechos y agradecidos por la oportunidad de perfeccionar su inglés. "El curso fue buenísimo, tanto por la calidad de los profesores como por la intensidad, que permitió que todos subiéramos nuestro nivel de inglés. En el área del turismo es fundamental hablar otro idioma, especialmente inglés; ya no es una cuestión de gustos, es una obligación. A mi hostal llega mucho extranjero y aunque sea un poco necesitamos comunicarnos con ellos, sólo así podemos elevar el nivel del servicio que ofrecemos", manifestó María Antonieta Allamand, propietaria del Hostal Magnolio de Viña del Mar.

Cabe señalar que el curso tuvo una duración de 2 meses, con 10 horas semanales, de lunes a viernes, lo que exigió un fuerte compromiso de dedicación por parte de los beneficiarios, quienes debieron cumplir con un 80% de asistencia.

"Este programa es un esfuerzo del Gobierno de Chile por fortalecer una industria de gran importancia económica, como es el turismo, la que será más competitiva en la medida que avancemos en cerrar esta brecha y podamos contar con más recursos humanos calificados en el dominio del inglés", señaló el Director Regional de Corfo, Víctor Fuentes.

En la actividad, realizada en el Aula Magna del DuocUC de Valparaíso, además del director regional de Corfo también estuvo presente Augusto Münchmeyer, Director de Proyectos Empresariales de DuocUC, Región de Valparaíso.

Programa Becas de Inglés Turismo Corfo 2010

El Programa Becas de Inglés Turismo Corfo 2010 tiene por objeto aumentar el nivel de competencias idiomáticas, mejorar el desempeño laborar e impulsar el desarrollo y crecimiento de la industria turística y gastronómica tanto en la región como en el país.

Este programa tuvo una exitosa primera versión el año 2009, beneficiando a más de 1.400 trabajadores del turismo en todo el país. Con el fin de dar continuidad a este proceso, este año se otorgaron 2.260 becas a nivel nacional, asignándose 312 a nuestra región.

Cabe señalar que de estas 312 becas, 80 fueron impartidas por el DUOC UC, mientras que las restantes fueron dictadas por el Instituto Norteamericano de Cultura y Tronwell.

Es importante señalar que este Programa de Becas de Inglés es sólo una de las muchas formas en que Corfo contribuye con el turismo en la región, pues no sólo capacita capital humano. A través de la implementación de diferentes instrumentos, tales como los Programas de Emprendimientos Locales, Programas Territoriales Integrados, los Proyectos Innova y de Inversiones también se apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector, a objeto de contribuir de manera integral con el desarrollo turístico y económico de nuestra región.