Corfo apoya a emprendedor de Parral con equipamiento y capacitaciones en el rubro metalmecánica

Fecha de publicación: 6 de diciembre de 2010
Se suma a los 108 empresarios de las comunas de Constitución, Pelluhue y Cauquenes que recibieron este subsidio que mejora la gestión o procesos en las empresas de menor tamaño.
Fortalecer la gestión de un grupo de emprendedores de una localidad a través del desarrollo de competencias, capacidades y el cofinanciamiento de la Inversión que les permitan acceder a nuevas oportunidades de negocios, es el objetivo del Programa de Emprendimientos Locales (PEL) que benefició al empresario mecánico Elías Alvial de la comuna de Parral. Éste recientemente fue visitado por el Seremi de Economía, Ricardo Alcérreca y el director regional de Corfo, Guillermo Palma.

Al respecto, Elías Alvial, explicó la importancia de este programa ?a través del PEL logré adquirir un importante número de herramientas además de un elevador de automóvil que me da una mejor categoría a mi taller, que me permite entregar un mejor servicio a mis clientes?.

Asimismo comentó que recibió capacitaciones computacionales además de una introducción al manejo de inyecciones que hoy le permiten optimizar su trabajo que realiza junto a 4 personas más en su taller ubicado en O?Higgins 829 de la comuna de Parral.

En tanto, Guillermo Palma Valderrama, director regional de Corfo dijo que ?don Elías es un ejemplo de persona que está dispuesta a emprender y capacitarse para mejorar la gestión y ser más rentable y competitivo. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está apoyando fuertemente a la pequeña y micro empresa, ya que nuestra meta es que Chile sea un país desarrollado?.

Asimismo explicó que el PEL es un subsidio a inversiones que tiene por objetivo mejorar la gestión o procesos, en las empresas de menor tamaño, y así lograr una mayor competitividad del sistema productivo, permitiendo acceder de esta forma a nuevas oportunidades de negocios y desarrollar sus competencias y capacidades.

Estos recursos corresponden al Fondo de Innovación a la Competitividad (FIC) operados por un convenio entre Corfo y el Gobierno Regional del Maule.