Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Corfo acreditó a 46 becados que finalizaron con éxito curso de inglés en Antofagasta

Fecha de publicación: 2 de diciembre de 2010
En el marco del Programa Becas de Inglés para Servicios Globales de Corfo, 46 beneficiarios de Antofagasta recibieron en una emotiva ceremonia de cierre, la certificación que acredita nacional e internacionalmente su dominio del idioma inglés.

El grupo de becados el día de la ceremonia de certifi-
cación del curso realizado.
Con el objetivo de capacitar en el idioma inglés a profesionales y técnicos con formación pertinente a la demanda de la Industria de Servicios Globales, durante los dos años de operación de este programa a nivel regional, Corfo ha beneficiado a 107 personas. A nivel país, este es el tercer año de operación, beneficiando en total a 5 mil personas.

En la ceremonia, el director regional de Corfo, Gonzalo Zavala, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado por los profesores nativos del UCN-UQ English Language Teaching Centre y, junto con felicitar a los becados por el logro alcanzado, los instó a aprovechar las oportunidades laborales que se presentarán, gracias al manejo de esta importante herramienta.

"Estamos muy contentos porque con la culminación de este Programa de Becas de Inglés, Corfo contribuye de manera concreta en la formación de capacidades de nuestro capital humano regional, para que pueda desempeñarse exitosamente en la industria de servicios globales, una industria que ha experimentado alto crecimiento en Chile", precisó Zavala.

Así, luego de 250 horas de jornadas intensivas de inglés con profesores nativos; los profesionales, egresados y estudiantes de los últimos semestres de carreras de educación superior del área de tecnología, ingeniería, informática y obras civiles que obtuvieron esta certificación, están hoy en el Registro Nacional de Inglés y además cuentan con la certificación internacional de dominio del idioma, medido a través del test Toeic.