Con más de 500 participantes finalizó Ruta de la Innovación y el Emprendimiento en el Maule

Fecha de publicación: 6 de diciembre de 2010
Emprendedores de la Región generaron 1.213 ideas durante la realización del taller, que tuvo como lema Levantemos el Maule con I+E.
La primera versión de la Ruta de la Innovación y Emprendimiento se realizó en la Región del Maule, iniciativa que contó con el apoyo de InnovaChile de Corfo y el Gobierno Regional del Maule, además de El Mercurio, Endeavor, ForoInnovación, Arauco y Colbún.

Destacó la presencia de destacadas figuras del mundo político, académico y empresarial, culminando la jornada con un ciclo de conferencias, seminarios y talleres que se vienen realizando desde 2009 en varias regiones del país.

El presidente del ForoInnovación, Raúl Rivera, indicó que "estamos poniendo en la mesa la ayuda a todos quienes quieren emprender, porque esta región tiene una naturaleza privilegiada y gente muy capacitada. Sólo hay que atreverse."

El ministro de Planificación, Felipe Kast, agregó que "gracias a los emprendedores y sus riesgos se puede disminuir la situación de pobreza del país, creando 3 ó 10 puestos de trabajo ya que son familias que dejan esa condición, así es que la gente debe aprovechar esta ruta para crear redes y junta superar las dificultades".

Manejar herramientas básicas para emprender sus propios proyectos y crear redes con quienes toman las decisiones, fue el principal objetivo de esta jornada. "El financiamiento está, sólo falta que la gente crea en sus capacidades, tenga espíritu de emprendimiento y confíe en nuestros programas de apoyo", comentó el director regional de Corfo, Guillermo Palma.

Finalmente, el intendente Rodrigo Galilea dijo que "en la medida que tengamos más emprendedores, se generará mayor dinámica de crecimiento y perspectivas tanto personales como de la sociedad. En Talca tenemos el mayor porcentaje de estudiantes universitarios en el país y ellos tienen varias posibilidades y cuentan con las capacidades para iniciar el emprendimiento. Por eso es altamente significativo difundir masivamente este tipo de acciones".