Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Con acreditación a 136 becados terminaron los cursos de inglés en La Serena

Fecha de publicación: 15 de diciembre de 2010
El Programa Becas de Inglés para Servicios Globales de Corfo, ha permitido que los profesionales de la Región de Coquimbo se capaciten en el manejo de este idioma para su desarrollo profesional. El último grupo de estudiantes recibió la acreditación Toeic de su avance durante el curso.
Como parte de los esfuerzos del Gobierno por avanzar en la capacitación de capital humano y formación de profesionales, durante este 2010 el Programa de Becas de Inglés de Corfo, benefició a 81 trabajadores del sector turismo y 55 profesionales relacionados con los servicios globales en la región.

La ceremonia de certificación realizada en La Serena, sirvió para destacar a quienes tuvieron el mejor desempeño, por lo que recibieron distinciones Pedro Antiquera y Ángela Codoceo por alcanzar el mejor en la prueba Toeic tras el término del Programa. Este test es la certificación más usada a nivel mundial para medir las habilidades comunicacionales dentro del contexto laboral, para personas cuya lengua nativa no es el inglés.

Además se premió a quienes demostraron un mayor nivel de avance en su aprendizaje del idioma. En el área de servicios globales recibió distinción Alfredo Acuña, mientras que en turismo nuevamente Ángela Codoceo fue destacada.

Durante la actividad, Maritza González, becada por el programa de Turismo, contó su experiencia a los asistentes. "Esta era una oportunidad que no podía dejar pasar. Una de mis metas era perfeccionarme en inglés, que es una de las áreas de mi carrera que quería fortalecer. Para ello busqué ofertas en institutos de la región y al conocer sobre esta beca sin duda me inscribí y completé el proceso para postular". Maritza reconoce que a través de esta experiencia pudo fortalecer y perfeccionar sus conocimientos, teniendo instancias de retroalimentación con trabajadores, estudiantes y profesionales del sector: "Gracias a los conocimientos que adquirimos pudimos mejorar nuestra gramática, pronunciación, entre otras cosas. Si se estudiaba a diario y se hacían las guías se podía mejorar", indicó.

Para Alfredo Acuña, profesional del área de servicios globales, el curso superó sus expectativas tanto por las instalaciones en donde se dictaron las clases como por la metodología utilizada: "Me hicieron mirar que detrás de todo esto hay una máxima por parte del Gobierno y Corfo, y por eso quiero felicitarlos y destacar la labor generosa que nos ha permitido acceder a este beneficio". Acuña destacó, además, a sus compañeros, porque "más allá de los objetivos particulares de cada uno, acá hay un afán de crecimiento que se demuestra en que hicimos todo lo que había que hacer para lograr esta beca y terminar este curso. Sin duda esto fue un gran empujón que todavía ni siquiera podemos cuantificar. Debemos seguir en esta senda y en este afán de crecimiento", dijo. 

La principal característica de este programa fue el carácter intensivo de las clases. Por eso, el director regional de Corfo, Cristian Morales, reconoció el esfuerzo que los estudiantes realizaron durante estos meses: "Cada uno hizo un gran esfuerzo que les permite recibir este certificado, sin duda es un logro que habla de sus capacidades para mejorar y agregarle valor a su profesión".

"Nuestros profesionales deben estar capacitados en el idioma"

La ceremonia, finalizó con las palabras del Seremi de Economía Gustavo Mallat, quien entregó un especial saludo en nombre del Intendente Regional, e hizo un análisis de la economía chilena en relación a la economía mundial, advirtiendo dos detalles importantes:

"Tres de los siete países más potentes del planeta son de habla inglesa ?Estados Unidos, Canadá e Inglaterra-. Durante los últimos tres años los referentes que ha tenido la economía chilena para no imitar pero sí para adoptar ciertas reformas estructurales que nos conduzcan al desarrollo y que son como íconos nuestros, porque han hecho bien el trabajo y están en las mejores ubicaciones de la competitividad a nivel mundial, también son países en general de habla inglesa: Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Estos ejemplos demuestran la necesidad de que nuestros profesionales estén capacitados en el idioma, y eso lo ha entendido el Gobierno de Chile. Es por eso que los estamos apoyando a través de estas becas que hoy se materializan con la entrega de sus certificados", declaró.