Capitán Pastene tendrá el primer hotel boutique de la provincia de Malleco

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2010
El proyecto que fue apoyado por Corfo gracias a la reciente declaración de La Araucanía como Zona Especial se materializará a fines de abril de 2011 en la casa Rosatti, edificación emblemática construida en 1920 en esa localidad.
Con la firma del contrato que formalizará el aporte de Corfo a esta iniciativa, se inició lo que será una excelente noticia para el turismo de Capitán Pastene: la construcción del primer hotel boutique de la Provincia de Malleco, el cual recuperará parte de la historia de las familias italianas que llegaron a la zona en el 1900.

Según destacó Ida Marsano, una de las socias de la empresa que materializará la inversión, se rescatará la tradición italiana, poniendo a disposición de turistas y empresarios un lugar acogedor donde puedan sentirse parte de esta historia. El proyecto consiste en la remodelación y ampliación de una casa emblemática en la localidad de Capitán Pastene, la Casa Rosatti, construida en el año 1920. "El Hotel contará con 10 habitaciones con baño privado habilitadas en el segundo y tercer piso, la implementación de un restaurant, bar y piscina al aire libre. La idea base del proyecto consiste en el rescate de la casa manteniendo su infraestructura exterior y decorándola al estilo italiano. Estamos muy contentos de hacer esta inversión y utilizar este subsidio a la inversión que sin lugar a dudas ayuda a incentivar y decidirse a invertir".

Ambientación Italiana

El hotel estará ambientado según las tradiciones italianas, cuidando detalles en los muebles, cuadros, artefactos y, en general, cada detalle que permita brindar al turista la mejor atención, manteniendo las características de la vivienda original sin alterar su altura, volumetría y materialidad.

Paulina Concha, ejecutiva de inversiones de Corfo señaló que hoy en día los turistas buscan visitar lugares con historia y que posean servicios de calidad, y esto será lo que se realizará en Capitán Pastene: "los hoteles boutique se caracterizan por ser de un entorno más intimo y de un servicio más personalizado, generalmente asociados al rescate patrimonial de una construcción, como es el caso de este hotel. Lo importante es que además de ser una oportunidad única para potenciar el desarrollo del sector, la inversión que en su totalidad sobrepasa los 340 millones de pesos, generará una fuente laboral en la zona, considerando la generación de 17 puestos de trabajo".

A juicio de la ejecutiva de inversiones de Corfo esta es una excelente iniciativa que otorgará valor agregado a la comuna, que cuenta con atractivos naturales y gastronómicos: "este hotel se transformará en el ancla del turismo en el territorio de Nahuelbuta y viene a coronar esfuerzos propiciados por Sernatur y Sercotec por apoyar el turismo en el territorio desde hace mucho tiempo. Además, se vinculará con servicios turísticos ofrecidos en la zona".