Becados de Los Ríos logran incrementar su nivel de inglés con becas Corfo

Fecha de publicación: 21 de diciembre de 2010
El programa de formación para profesionales y técnicos de la industria de servicios globales, tuvo como resultado que un 50% de los becarios logró un incremento superior a los 140 puntos en el instrumento de medición (TOEIC).
La mayor inserción de Chile en los mercados globales, indican que fortalecer el capital humano en la Región de Los Ríos es prioritario. A raíz de lo anterior, el manejo del idioma inglés abre muchas oportunidades en una zona donde esta industria está presente.

Para el director regional de Corfo Los Ríos, Cristian Durán, las becas de inglés de Servicios Globales que financia Corfo buscan que "profesionales y técnicos chilenos puedan desenvolverse de forma correcta en esta industria encabezada por empresas multinacionales. Estas últimas, ocupan tecnología de punta y son altamente innovadoras en sus procesos productivos, y requieren de personal especializado de todas partes del mundo", recalcó.

Los servicios profesionales que se requieren, están ligados a la ingeniería, centros de investigación, arquitectura y desarrollo, call centers entre otros. Chile posee profesionales capacitados, pero les falta hablar inglés. Durán explica que "sin manejar el idioma, será difícil que nuestros trabajadores puedan competir globalmente con otros países con más desarrollo en esta área y que necesita de profesionales extranjeros para desarrollar sus programas".

En Valdivia el alumno más destacado fue Cristian Bergamín Guerrero, quien alcanzó el mejor puntaje final TOEIC con 790 puntos. La experiencia de los últimos dos años, ha estado a cargo en Valdivia por el Centro de Educación Continua de la Universidad Austral, el cual ejecuta becas en las ciudades de Santiago, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, beneficiando a más de 230 alumnos.

Cabe destacar que a nivel nacional, Corfo ya ha entregado 5.000 becas de inglés a profesionales y técnicos, aportando con capital humano a esta Industria que mueve millones en el mundo.