A toda marcha el plan de Garantías Corfo en Aysén

Fecha de publicación: 16 de diciembre de 2010
Desde el 15 de noviembre, las micro, pequeñas y medianas empresas de la Región cuentan con este plan que les facilitará el acceso a financiamiento en inversiones, capital de trabajo y reprogramación de deudas, entre otros.
Instituciones financieras bancarias y no bancarias como Capual y Coopeuch, se encuentran operando las garantías Corfo destinadas a las mipymes del país que necesiten exportar, invertir o capital de trabajo. También para aquellas que requieran reprogramar deudas, incluido Dicom. Dependiendo del tamaño de la empresa, esta garantía podrá ser de hasta un 70% del crédito.

Carolina Bascur, directora regional de Corfo en Aysén, señaló que "parte del trabajo que queremos lograr en la región es cambiarle el ?switch?, para que los empresarios entiendan que están respaldados por Corfo y que tienen que exigir que los bancos les den las mejores tasas. No queremos que las empresas sigan siendo consideradas como riesgosas".

El llamado a los empresarios, entonces, es acercarse a bancos y cooperativas, y a cotizar las mejores condiciones de crédito utilizando las garantías Corfo. Toda la información sobre estas garantías y otros apoyos de la institución, los puede encontrar en las oficinas de Corfo Aysén ubicadas en Simón Bolívar #262, Coyhaique, o llamando al fono 217615.