100 emprendedores adquieren capacidades y cofinanciamiento tras participar en programa Corfo

Fecha de publicación: 23 de diciembre de 2010
En el marco de la tercera versión del Programa de Emprendimiento Local, PEL3, de Corfo, cien emprendedores y emprendedoras de Antofagasta recibieron su certificación luego de participar en diversas capacitaciones y talleres de mejoramiento, realizados acordes a sus necesidades.
El objetivo del Programa, financiado con Fondos de Innovación para la Competitividad, buscó fortalecer la gestión de los emprendedores de una localidad a través del desarrollo de competencias y capacidades y el cofinanciamiento a la inversión, que les permitan acceder a nuevas oportunidades de negocio y/o mantener los existentes.

Para dar muestra del trabajo realizado con los emprendedores, durante la ceremonia de cierre del programa, se exhibió un video con los registros de las capacitaciones recibidas y testimonios de empresarios de acuerdo al sector apoyado: Obras menores; Banquetería y producción de eventos; Confección y lavandería de ropa industrial y escolar; Industrias creativas 1; e Industrias creativas 2.

En la oportunidad, Marcela Mondaca, empresaria que integró el programa, habló en representación de los cien emprendedores y emprendedoras beneficiadas. "Estoy muy feliz por lo positivo de la experiencia. Quisiera decirle al Director de Corfo que sí estamos creyendo, fue una experiencia que me gustaría repetir, así es que muchas gracias a Corfo por el apoyo, gracias a Celsus por la capacitación y gracias a mis compañeros y a todos los que estuvimos en esto".

Por su parte, el Director Regional de Corfo Antofagasta, Gonzalo Zavala Riffo, manifestó sentirse complacido con los resultados del programa. "Han recorrido un camino en el que buscan obtener una mayor competitividad y presentarse en el mercado con mejores instrumentos para hacer que sus empresas sean sostenibles y sustentables en los próximos años y deben estar muy orgullosos de haber terminado este ciclo, dentro de otros que deberán recorrer porque el perfeccionamiento es constante y la innovación debe ser permanente para crecer", declaró.

Finalmente, Zavala reiteró su agradecimiento a las autoridades que asistieron a la ceremonia, entre los que destacan el Seremi de Minería, la Seremi de Economía y el Director de Sercotec, e hizo un llamado a los emprendedores a aprovechar toda instancia de formación, ya que -precisó- son fundamentales para observar el mercado de distintas perspectivas y así desarrollar y fomentar el espíritu emprendedor.

Cabe señalar que al término de la ceremonia, los asistentes pudieron disfrutar de una muestra en pequeños stand en la terraza del hotel, preparados por los distintos empresarios ya certificados tras participar activamente en la tercera versión del Programa de Emprendimiento Local de Corfo.