Corfo certifica 80 beneficiarios Programa Becas Inglés Turismo 2010

Fecha de publicación: 28 de diciembre de 2010 Un total de 80 profesionales, trabajadores de la industria del turismo y estudiantes de los últimos semestres de carreras ligadas al sector, pudieron mejorar sustancialmente su nivel de inglés para responder así a los requerimientos de sus respectivas empresas. Estos primeros beneficiarios recibieron capacitación en el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica DuocUC.

Instrumentos y Plan de Garantías Corfo aterrizan en Puerto Williams

Fecha de publicación: 27 de diciembre de 2010 En la Región de Magallanes se realizó este taller de difusión sobre la iniciativa que permitirá a las pequeñas empresas reprogramar con garantías Corfo todo tipo de pasivos, incluyendo deudas en Dicom, tributarias y previsionales. La jornada fue el cierre de un ciclo que también consideró las ciudades de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

Panadería Alemana de Talcahuano reabre sus puertas con ayuda de Corfo

Fecha de publicación: 30 de diciembre de 2010 Este símbolo de la ciudad que sufrió graves daños con el terremoto y tsunami, además de ser víctima del saqueo que remeció a la región; 10 meses después se convierte en un eje de la reconstrucción de Talcahuano.

Becados de Los Ríos logran incrementar su nivel de inglés con becas Corfo

Fecha de publicación: 21 de diciembre de 2010 El programa de formación para profesionales y técnicos de la industria de servicios globales, tuvo como resultado que un 50% de los becarios logró un incremento superior a los 140 puntos en el instrumento de medición (TOEIC).

Corfo visita oficinas del metro para conocer el estado de avance de proyectos de líneas 3 y 6

Fecha de publicación: 29 de diciembre de 2010 El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo visitó las oficinas del Metro de Santiago para interiorizarse del estado de avance de los proyectos de nuevas líneas, con el fin de comenzar a evaluar iniciativas en las que serán invertidos parte de los dineros que se obtendrán de la venta de las participaciones minoritarias en las sanitarias.

172 microempresarios de Los Ríos se benefician con Programa de Emprendimiento

Fecha de publicación: 28 de diciembre de 2010 Capacitación en administración, estudio de costos, imagen de marca, registro de ventas, entre otras, recibieron los más de 172 microempresarios de Los Ríos gracias a un Programa de Emprendimiento Local que contó con el financiamiento de los fondos FIC-R del Gobierno Regional.

En Atacama certifican a profesionales becados en inglés

Fecha de publicación: 28 de diciembre de 2010 Un total de 19 personas de la región culminaron exitosamente los cursos de Becas de Inglés Corfo 2010, impartidos este año en Copiapó.

Finaliza "Cluster Frutícola" tras 5 años de trabajo en Valparaíso

Fecha de publicación: 27 de diciembre de 2010 Tras 5 años de trabajo en la región, con Encuentro Regional Frutícola llega a su fin el Programa Territorial Integrado "Cluster Frutícola" Corfo-Codesser, de la Región de Valparaíso

100 emprendedores adquieren capacidades y cofinanciamiento tras participar en programa Corfo

Fecha de publicación: 23 de diciembre de 2010 En el marco de la tercera versión del Programa de Emprendimiento Local, PEL3, de Corfo, cien emprendedores y emprendedoras de Antofagasta recibieron su certificación luego de participar en diversas capacitaciones y talleres de mejoramiento, realizados acordes a sus necesidades.

Corfo decide poner en venta participación en empresas sanitarias

Fecha de publicación: 24 de diciembre de 2010 El Consejo de Corfo resolvió poner en venta la participación accionaria minoritaria que mantiene en las empresas sanitarias Aguas Andinas (34,98%), Essal (45,46%), Esval (29,43%) y Essbio (43,44%), y con este propósito instruyó al Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación para que inicie el proceso de enajenación de estos activos, el cual debería ejecutarse durante el año 2011.

Nuevo hostal busca ser alternativa para surfistas en Arica

Fecha de publicación: 22 de diciembre de 2010 El Surf Hostal Mirador El Buey, establecimiento que llega a ampliar la oferta hotelera de la capital regional, se encuentra ubicado en la parte alta del balneario La Lisera y cuenta con una vista privilegiada del borde costero y de la ola El Buey, uno de los mayores atractivos de la zona para los amantes del surf.

Proyecto metalmecánico podría crear hasta 100 empleos en Coronel

Fecha de publicación: 23 de diciembre de 2010 La producción de bienes y servicios metalmecánicos con un mayor valor agregado se destinará a principalmente a las industrias forestal, pesquera, agroindustrial e, incluso para la gran minería del norte.

Consejo Directivo de Corfo definirá próximamente venta de paquete minoritario de acciones del Estado en empresas sanitarias

Fecha de publicación: 22 de diciembre de 2010 Los ministros de Hacienda y Economía informaron que los recursos que se generen con esta operación, de ser aprobada, serán destinados a capitalizar a empresas públicas para el desarrollo de sus proyectos de inversión -liberando así fondos para la reconstrucción-, a fortalecer los programas de fomento de Corfo a las Pymes, y a contribuir al financiamiento de las reformas que el Gobierno va a llevar a cabo en educación, salud, infraestructura, seguridad ciudadana y vivienda.

Empresarios turísticos analizan problemáticas del sector

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2010 En encuentros realizados en las comunas de La Serena, Illapel y Ovalle se dio a conocer estudio encargado por Corfo para conocer potencial de los sectores astronómico y agroalimentario.

Estudiantes de Puerto Williams conocieron sobre el desarrollo del turismo científico en Magallanes

Fecha de publicación: 21 de diciembre de 2010 Talleres cofinanciados por InnovaChile de Corfo y realizados por científicos del Programa Omora de Conservación Biocultural Subantártica de la Universidad de Magallanes y la Universidad de North Texas, y el Instituto de Ecología y Biodiversidad buscan generar capacidades para el desarrollo de este tipo de turismo asociado al territorio antártico.

En Puerto Varas conmemoran cumplimiento de meta Bicentenario de certificación de calidad de pymes chilenas

Fecha de publicación: 21 de diciembre de 2010 La Dirección Regional Los Lagos de Corfo dio cuenta de los resultados regionales y mostró ejemplos concretos de empresas certificadas en la Región de Los Lagos.

Corfo recibe premio por Start-Up Chile como mejor iniciativa del sector público

Fecha de publicación: 20 de diciembre de 2010 La distinción la realizó Diario Financiero, medio de comunicación que todos los años elige a través de sus lectores al empresario, empresas e iniciativas más destacadas del año.

Corfo realiza la I Rueda de Negocios de Industrias Creativas

Fecha de publicación: 16 de diciembre de 2010 La iniciativa forma parte de los lineamientos de la corporación para acercar a nueve proyectos de televisión apoyados por Corfo, con los canales más importantes de la red nacional. Asimismo, se generó una instancia de diálogo entre los actores principales de esta industria con el fin de generar un espacio en común para futuros proyectos.

A toda marcha el plan de Garantías Corfo en Aysén

Fecha de publicación: 16 de diciembre de 2010 Desde el 15 de noviembre, las micro, pequeñas y medianas empresas de la Región cuentan con este plan que les facilitará el acceso a financiamiento en inversiones, capital de trabajo y reprogramación de deudas, entre otros.

Empresarios y representantes de la banca regional conocen las nuevas Garantías Corfo Pyme

Fecha de publicación: 16 de diciembre de 2010 Capacitaciones, ferias de difusión, seminarios y videoconferencias son algunas de las actividades que están permitiendo que instituciones financieras y emprendedores conozcan cómo opera este apoyo del Gobierno. Las Garantías permiten reprogramar deudas, financiar operaciones en dólares y obtener capital de trabajo y para inversiones.

En Magallanes se realiza seminario Hacer Futuro

Fecha de publicación: 16 de diciembre de 2010 La actividad organizada por Emprende UC, contó con la participación del académico norteamericano, Steve Blank de la Universidad de Stanford y el Director Ejecutivo de InnovaChile de Corfo, Cristóbal Undurraga.

Con acreditación a 136 becados terminaron los cursos de inglés en La Serena

Fecha de publicación: 15 de diciembre de 2010 El Programa Becas de Inglés para Servicios Globales de Corfo, ha permitido que los profesionales de la Región de Coquimbo se capaciten en el manejo de este idioma para su desarrollo profesional. El último grupo de estudiantes recibió la acreditación Toeic de su avance durante el curso.

Más innovación y la calidad para los aceites de oliva regionales

Fecha de publicación: 15 de diciembre de 2010 Productores de la provincia del Limarí y de la comuna de La Higuera conocieron experiencias nacionales e internacionales que les permitirán sacar un mejor provecho de las 5 mil hectáreas plantadas actualmente en la Región.

Innovex: hermanos que generan tecnología

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2010 Esta empresa de Puerto Montt fabrica instrumental oceanográfico. Nacida en 2007 con el apoyo de un Capital Semilla de InnovaChile de Corfo -e incubada por Iner Los Lagos-, es producto del trabajo de los hermanos Gonzalo, Santamarina y Patricio Catalán.

El renacer desde los escombros del Mar y Sol

Fecha de publicación: 13 de diciembre de 2010 Fueron una de las portadas de Talcahuano tras los estragos que dejó a su paso el terremoto y maremoto del 27 de febrero. Se trata de las tradicionales bentotecas de Talcahuano, uno de los centros gastronómicos más populares de la comuna costera y, asimismo uno de los más golpeados por el desastre natural.

Miguel Ángel Lecaros, agricultor de Malloa: "El terremoto me afectó pero también me dio fuerzas para seguir adelante y esperar esta nueva temporada"

Fecha de publicación: 13 de diciembre de 2010 Este agricultor de la Región de O'Higgins obtuvo financiamiento a través de la Garantía Corfo Reconstrucción para reparar la infraestructura y máquinas que perdió. Hoy puede continuar con su producción de semillas para cuatro transnacionales.

Aterriza en Chile el primer fondo de venture capital norteamericano

Fecha de publicación: 16 de diciembre de 2010 Con sede en San Francisco y fondos administrados por más de US$ 1.000 millones, llega a Chile Burrill & Company. La administradora de fondos de capital de riesgo, conocida por invertir en empresas relacionadas a las ciencias para la vida y biotecnología, levantará junto a Austral Capital Partners el fondo Burrill Chile Life Science Fund I, en una asociación única en la región.

En Punta Arenas y Puerto Natales 83 trabajadores y estudiantes del sector turismo mejoraron su inglés con apoyo de Corfo

Fecha de publicación: 9 de diciembre de 2010 Gracias a las becas entregadas, durante dos meses trabajadores y estudiantes de la región que tienen interacción directa con turistas fueron capacitados en competencias idiomáticas, para así mejorar la forma en que atienden a los visitantes extranjeros.

Posada del Río: la apuesta a futuro por el turismo en Chile Chico

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2010 Esta hostería y centro turístico del empresario Eugenio Atala recientemente inaugurado en las cercanías de Chile Chico, es un proyecto de alto estándar con capacidad para 24 pasajeros que recibió el apoyo de Corfo para solventar parte importante de la inversión total.

La Nao Victoria: un proyecto que llega a buen puerto

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2010 El empresario turistico Juan Luis Matassi inaugurará por fin, y después de cuatro años de trabajo la réplica de la embarcación Nao Victoria, nave en la que Hernando de Magallanes descubrió el estrecho que lleva su nombre. Ubicada en el borde costero de Punta Arenas, el proyecto apoyado por Corfo busca agregar valor turístico al Estrecho de Magallanes.

Proveedores mineros de Atacama se preparan ante la llegada de nuevas inversiones

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2010 En los próximos cinco años, la Región de Atacama recibirá alrededor de 15 mil millones de dólares en inversiones mineras y energéticas, y Corfo ya está trabajando con la industria proveedora para que estén a la altura del desafío.

Más de 20.000 Pymes certifican calidad en el Bicentenario

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2010 En el III Encuentro de Pymes de Calidad 2010, Corfo dio a conocer el cumplimiento de la meta e instó a las pymes para seguir con este proceso. Además, VidaCel, el primer banco de células madre en Chile, presentó su caso de certificación y comentó acerca de su proyecto.

Helipuerto más austral del país refuerza conectividad aérea en Punta Arenas

Fecha de publicación: 13 de diciembre de 2010 La base de aerorescate de la empresa Aerovías DAP, levantada con apoyo de Corfo, implica una mejora significativa en la cadena de valor de sectores como el turismo, logístico antártico, el minero energético y el marítimo portuario para Magallanes.

Capitán Pastene tendrá el primer hotel boutique de la provincia de Malleco

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2010 El proyecto que fue apoyado por Corfo gracias a la reciente declaración de La Araucanía como Zona Especial se materializará a fines de abril de 2011 en la casa Rosatti, edificación emblemática construida en 1920 en esa localidad.

Bancos ya están operando con Garantías Corfo en Arica

Fecha de publicación: 13 de diciembre de 2010 La totalidad de los bancos en Arica ya están trabajando con las Garantías Corfo para las micro, pequeñas y mediadas empresas, las que cubren operaciones para el Refinanciamiento de Deudas, Inversiones y Capital de Trabajo, y Comercio Exterior y son fruto de una simplificación de los procesos de Corfo para agilizar la entrega de estos beneficios.

Innovación para aplicar modelos de gestión en Los Ríos

Fecha de publicación: 9 de diciembre de 2010 Grupos de empresarios de diversos rubros asistieron al Taller de Gestión para la Innovación, organizado por InnovaChile de Corfo, mediante el cual les fueron presentadas las bases y potencialidades del Concurso Promoción de la Gestión de la Innovación en las Empresas Chilenas, al cual les invitaron a participar.

Restaurant en Constitución reabrió sus puertas con respaldo Corfo tras terremoto y Tsunami del 27/F

Fecha de publicación: 9 de diciembre de 2010 Se suma a créditos por $15 mil millones entregados en la región permitiendo reconstruir la productividad en las pymes del Maule.

Corfo apoya a emprendedor de Parral con equipamiento y capacitaciones en el rubro metalmecánica

Fecha de publicación: 6 de diciembre de 2010 Se suma a los 108 empresarios de las comunas de Constitución, Pelluhue y Cauquenes que recibieron este subsidio que mejora la gestión o procesos en las empresas de menor tamaño.

Empresa de Valparaíso se perfila como creativa alternativa de diseño y difusión del patrimonio arquitectónico nacional

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2010 Mi ciudad de papel, proyecto que representa en este soporte hitos de la ciudad de Valparaíso, estuvo presente en los actos de clausura del pabellón chileno de Expo Shangai 2010, representada por su gerente general, el arquitecto Daniel Masot.

Corfo difunde plan integral de garantías en distintas Provincias de la Región

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2010 Seis fueron los talleres que la entidad realizó a lo largo de la Región de Valparaíso, con el fin de que la mayor cantidad de micro, pequeños y medianos empresarios conozcan las nuevas garantías que están a disposición desde el pasado 15 de noviembre.

Primer banco privado de células madre en Chile se certifica gracias al apoyo de Corfo

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2010 VidaCel es un banco de células madre de cordón umbilical para uso familiar, que brinda servicios para la recuperación y conservación de estas células.

Corfo acreditó a 46 becados que finalizaron con éxito curso de inglés en Antofagasta

Fecha de publicación: 2 de diciembre de 2010 En el marco del Programa Becas de Inglés para Servicios Globales de Corfo, 46 beneficiarios de Antofagasta recibieron en una emotiva ceremonia de cierre, la certificación que acredita nacional e internacionalmente su dominio del idioma inglés.

Corfo promueve nuevo Plan de Garantías

Fecha de publicación: 9 de diciembre de 2010 Empresarios mipymes cuentan ahora con más plazo y nuevas modalidades de reprogramación.

Corfo reestructura y amplía la acción de sus líneas de apoyo para empresas

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2010 Con el objetivo de simplificar su oferta, el Consejo Directivo de Corfo resolvió esta mañana reorganizar los instrumentos de apoyo a las inversiones tecnológicas y ampliar la vigencia de las garantías a créditos para la Reconstrucción, además del traspaso del Comité Marcas Sectoriales a ProChile.

Hoteles de Temuco se unen para impulsar el turismo

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2010 Con esta iniciativa se pretende aumentar la cantidad de turistas que visitan La Araucanía y potenciar a la capital regional como una ciudad propicia para realizar ferias, congresos y convenciones.

Profesionales de la industria de servicios globales reciben certificados de becas de inglés de Corfo

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2010 El programa busca preparar a profesionales para que puedan desenvolverse en la industria liderada por las multinacionales que están eligiendo a Chile como plaza de inversión y operación.

Productores de tomate industrial de O'Higgins prospectan sistemas de riego en España y Portugal

Fecha de publicación: 9 de diciembre de 2010 La misión tecnológica cofinanciada por InnovaChile de Corfo permitió a los empresarios conocer técnicas de riego, asociatividad del sector y nuevas variedades en torno a este cultivo hortícola, que están siendo implementadas en sus predios.

Propiedad histórica se transforma en Hotel Boutique con ayuda de Corfo

Fecha de publicación: 9 de diciembre de 2010 El Hotel, que busca transformarse en una oferta de alta calidad y diferente, forma parte de los 30 proyectos que Corfo ha apoyado por medio del Subsidio de Inversión a inmuebles de interés patrimonial, los cuales alcanzan una inversión aproximada de 6 mil 500 millones de pesos.

Premian a tercera generación de jóvenes emprendedores de la Provincia de Huasco

Fecha de publicación: 9 de diciembre de 2010 Dos millones de pesos obtuvieron los alumnos del Liceo Politécnico de Vallenar ganadores del tercer ciclo del proyecto Desarrollo de Capacidades Emprendedoras en jóvenes del Valle del Huasco, desarrollado por el Gobierno Regional de Atacama, la minera Barrick y Corfo.

Corfo y Daniel Isenberg buscarán desarrollar un Ecosistema Emprendedor en la Región del Biobío

Fecha de publicación: 7 de diciembre de 2010 En la implementación de esta ambiciosa empresa, apoyada metodológicamente por el Babson College, la Corporación de Fomento será clave por tratarse de la entidad de Gobierno que cuenta con los instrumentos para la creación de nuevas empresas.

Con más de 500 participantes finalizó Ruta de la Innovación y el Emprendimiento en el Maule

Fecha de publicación: 6 de diciembre de 2010 Emprendedores de la Región generaron 1.213 ideas durante la realización del taller, que tuvo como lema Levantemos el Maule con I+E.

Nuevos proyectos turísticos para Aysén

Fecha de publicación: 6 de diciembre de 2010 Los Lodges Patagonia Bay y Mirador Playa Guadal fueron apoyados por Corfo. Están ubicados en la cuenca del lago General Carrera y serán parte de la oferta turística para este verano 2011.

Difusión del Plan de Garantías Corfo avanza por la Región de O'Higgins

Fecha de publicación: 3 de diciembre de 2010 Durante las últimas semanas se han realizado varios eventos informativos respecto al Plan. El último de ellos realizado en la comuna de Santa Cruz reunió a mipymes de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.

Proveedores del Cluster Minero visitaron Puerto Angamos en Mejillones

Fecha de publicación: 2 de diciembre de 2010 Pequeños empresarios conocieron en terreno las oportunidades de negocios.

Experiencia de manejo ovino bajo concepto de bienestar animal incrementa producción en Osorno

Fecha de publicación: 2 de diciembre de 2010 Director Regional de Corfo, Luis Sandoval, estuvo en el fundo Donna Maree, donde el agricultor de Nueva Zelanda, Robert Anderson, cuenta con 800 cabezas de ovinos, con los que alcanza una producción 150% superior a la de sus vecinos.

Salón Pyme reunió a más de 1.000 emprendedores en Santiago

Fecha de publicación: 1 de diciembre de 2010 La actividad organizada por ProPymeChile, en la que Corfo participa como socio estratégico, ya se ha realizado en varias regiones del país, y busca entregar a los emprendedores más y mejores herramientas para el desarrollo de sus negocios.

Frutilleros participan en Nodo Tecnológico para mejorar sus prácticas y calidad de sus cultivos

Fecha de publicación: 1 de diciembre de 2010 Con el apoyo de InnovaChile de Corfo, 40 productores de frutillas participarán durante 24 meses en actividades que les permitirán optimizar sus negocios y adecuarse a las exigencias del mercado.

Aprueban más de $5 mil millones para financiar proyectos que reactiven la Región del Biobío

Fecha de publicación: 1 de diciembre de 2010 Los recursos aportados por el Gobierno Regional y Corfo permitirán crear cerca de 300 nuevas empresas, generando alrededor de 6 mil nuevos empleos permanentes.