Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Recycla Chile inaugura nueva planta

Fecha de publicación: 10 de agosto de 2010
El Presidente Sebastián Piñera inauguró en la comuna de Pudahuel la nueva planta de reciclaje de Recycla Chile, empresa apoyada por Corfo.
El Presidente de la República, acompañado por los ministros de Economía, Juan Andrés Fontaine, y de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, junto al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, inauguró las nuevas instalaciones de Recycla Chile, empresa pionera a nivel latinoamericano en el reciclaje de residuos electrónicos e industriales no ferrosos.

En la ocasión, el Jefe de Estado señaló que "hoy en Chile se recicla entre el 1% y 3% de los desechos electrónicos y, por tanto, tenemos un tremendo camino por delante", resaltando la necesidad de que "esta industria del reciclaje de los productos que la sociedad del conocimiento y la información va desechando, crezca y sea una industria que genere nuevas oportunidades".

En esa línea, el Mandatario anunció que en el transcurso del segundo semestre el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley "que va a perfeccionar y modernizar toda nuestra legislación con respecto a la disposición de residuos sólidos", como computadores, teléfonos celulares y refrigeradores, porque "tenemos que preocuparnos de cómo disponemos de esos equipos cuando llegan a su etapa de obsolescencia".

Añadió que la nueva legislación "va a fomentar una disposición no solamente más segura y ecológica de los residuos de la sociedad del conocimiento y la información, sino que también más inteligente, de ser capaces de reciclar y reaprovechar muchas de las materias primas".

Recycla Chile nació como un emprendimiento social de innovación medioambiental que desarrolla una gestión basada en sustentabilidad social, económica y medio ambiental para la creación de valor e innovación. Ha recibido apoyo de Corfo, incluido capital semilla, a través de InnovaChile. Y su propietario, Fernando Nilo, se hizo acreedor del Premio Corfo Empresario del Año 2007, dirimido por un jurado externo.