Plan Araucanía: 4 mil 425 millones de dólares para retomar el crecimiento de la Región

Fecha de publicación: 30 de agosto de 2010
Una importante noticia para entregada en Enela 2010 por el Presidente de la República Sebastián Piñera, al anunciar un aumento de 500 millones de dólares en el presupuesto regional a ejecutarse en cuatro años para superar las brechas de productividad que afectan a La Araucanía.
Frente a la atenta mirada de los más de mil empresarios que congrego el Encuentro Empresarial de La Araucanía, Enela, el Presidente de la República Sebastián Piñera, dio a conocer el presupuesto del Plan Araucanía y las áreas en las que se ejecutará: Pueblos Originarios, Educación, Salud, Economía y Desarrollo Productivo, Infraestructura y Conectividad Regional.

El Primer Mandatario, destacó que ahora hay que trabajar duro para llevar a cabo las acciones estipuladas en el Plan y así concretar las metas fijadas de aquí al 2014, ya que el Plan "nos va a permitir que esta región recupere el ritmo y el tiempo perdido, cierre la brecha de distancia con el resto del país, vuelva a crecer con fuerza, recupere la paz social y el orden público; que la igualdad de oportunidades llegue a una zona que ha estado tan fuera de ese principio de igualdad de oportunidades por la mala calidad de la educación y de la salud, y que permita también una sana convivencia de una sociedad multicultural, como es la chilena y, particularmente, la de esta región".

En la oportunidad estuvo presente el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, quien fue invitado a Enela como panelista, intervención en la que se refirió a los cambios que ha experimentado la institución, enfatizando en el rol que cumple en el desarrollo productivo. Cheyre destacó también que en la Región existen más de 100 proyectos, los que geográficamente abarcan toda La Araucanía, por lo que anunció que se destinarán 9.000 millones de pesos al presupuesto de Corfo Regional para el 2011, de los cuales 6.000 millones serán destinados a coberturas para créditos y 3.000 millones a Atracción de Inversiones.