Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Hoteles Boutique de Valparaíso recibieron premio Juana Ross de Edwards

Fecha de publicación: 4 de agosto de 2010
El alcalde Jorge Castro enfatizó la importancia del galardón que destaca el progreso y preservación del patrimonio arquitectónico de la ciudad, y agradeció públicamente el apoyo de Corfo.
Fueron once hoteles boutique de Valparaíso los que recibieron el premio municipal Juana Ross de Edwards, en una ceremonia que se realizó en el Salón de Honor de la Municipalidad de Valparaíso.

Por representar un aporte al mejoramiento de la gestión del turismo cultural, en base a la rehabilitación y a la puesta en valor de inmuebles históricos de la comuna, este año los hoteles premiados fueron: Acontraluz, Brighton, Casa Higueras, Thomas Somerscales, Cirilo Armstrong, Gervasoni, Latitud 33º Sur, Manoir Atkinson, Patrimonial, Ultramar y Zero Hotel.

La distinción, organizada por la Municipalidad de Valparaíso, busca destacar el trabajo de una persona natural o jurídica que haya realizado una obra para el progreso o preservación del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad.

El premio que se instituyó el 2 de agosto de 1988, se entrega anualmente como una forma de celebrar el natalicio de la distinguida benefactora porteña, Juana Ross de Edwards, y consiste en un diploma y una placa recordatoria.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien hizo entrega de la distinción a los ganadores, señaló que "por primera vez este premio ha recaído en once emprendimientos en donde se reconoce a personas que tuvieron una apuesta importante en Valparaíso y que han constituido uno de los polos de atracción más importantes del país. Por lo tanto, es un honor entregar este reconocimiento que ratifica el sentido que le dan estos Hoteles Boutique a la ciudad y que hacen que Valparaíso sea elegido como destino".

En la ocasión el jefe comunal destacó a Corfo que ha permitido la recuperación de inmuebles patrimoniales importantes para la ciudad, a través de distintos aportes.

Matías Acevedo, gerente corporativo de Corfo, presente en la ceremonia, comentó que la entidad ha apoyado, entre hoteles y restaurantes, una inversión superior a los 6 mil 500 millones de pesos en más de 30 proyectos, lo que ha generado más de 300 empleos directos, gracias al aporte gubernamental de cerca de 1.200 millones. "Nuestra Corporación está para apoyar a emprendedores e innovadores así es que estamos muy orgullosos de estar en esta ceremonia", indicó.

Por su parte, José Campusano, presidente de la Asociación de Hoteleros de Valparaíso y representante de los galardonados, comentó que "este premio ha sido una muy agradable sorpresa, por lo cual estamos muy orgullosos ya que reconoce nuestro esfuerzo y el de nuestras familias pues si bien no tenemos grandes capitales, hemos generado productos de excelencia, así es que estamos muy contentos y agradecidos".