En Aysén se capacita a empresarios salmoneros en el uso de líneas de apoyo Corfo

Fecha de publicación: 25 de agosto de 2010
La actividad busca acercar a la institución hasta los sectores que la Región ha definido como de alto potencial de crecimiento.
Un taller de inducción, en donde se proporcionó información sobre las distintas herramientas que pueden ser utilizadas para realizar emprendimientos innovadores, realizó la Dirección Regional de Corfo, a un grupo de productores salmoneros de la ciudad de Puerto Aysén.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la oficina regional de SalmonChile, la directora regional de Corfo, Carolina Bascur, junto al ejecutivo César Lobos, realizaron una exposición sobre las líneas de acción que posee la Corporación, además de mostrar algunos de los instrumentos de apoyo a los emprendimientos.

"El mandato del Presidente Piñera y de nuestro Vicepresidente Ejecutivo es que estemos cerca de nuestros clientes para darles a conocer los instrumentos de apoyo que posee Corfo, y eso es lo que hicimos el día de hoy con los empresarios salmoneros, pues son un sector productivo importante para la región, pero especialmente para la comuna de Puerto Aysén. Por eso vinimos a conversar con ellos, para responder a sus inquietudes y hacerles saber que estamos dispuestos a ayudarlos", señaló la Directora.

"Aysén tiene un potencial que permite el desarrollo de la acuicultura y la industria de la pesca, entonces, si esta vez se adoptan las normas de seguridad y de salubridad apropiadas, tal como lo dijo el Presidente Piñera cuando visitó nuestra región, esta actividad económica podría ser sostenible en el tiempo, generando nuevas posibilidades de empleo", agregó.

"Cualquiera que tenga una idea innovadora puede llamarnos o ir a nuestra oficina en Coyhaique, nuestra idea es apoyar a los emprendedores de nuestra región, e ir acompañándolos en todo el proceso", concluyó la Directora Regional de Corfo.