Corfo invita a empresas de Coquimbo a participar en Ciclo de Seminarios para mejorar su gestión

Fecha de publicación: 17 de agosto de 2010
El encuentro denominado Intercambio de Experiencias de Gestión Exitosa, se realizará en La Serena entre los días 18 y 20 de agosto
La Dirección Regional Coquimbo de Corfo, en conjunto con el Club Pymes por la Excelencia, está invitando a todos los emprendedores interesados de la zona y socios del Club Pymes a participar en un encuentro que se realizará entre el 18 y el 20 de agosto, a partir de las 9 de la mañana, en el Centro de Convenciones Hotel Club La Serena, ubicado en Avenida del Mar 1000, La Serena.

En el evento organizado por el Nodo Tecnológico de Fundes Chile, las empresas regionales ganadoras de la categoría Oro y Plata del Premio Pyme Gestión Competitiva, presentarán sus testimonios de éxito. Además los asistentes conocerán los beneficios que pueden obtener los socios del Club Pymes por la Excelencia.

El Seminario Intercambio de Experiencias de Gestión Exitosa y los cuatro talleres, son actividades gratuitas y enfocadas a todos los socios del Nodo Tecnológico, empresarios y/o emprendedores de la Región de Coquimbo, y contará con la participación del gerente de Fundes Chile, Claudio del Campo, y representantes de importantes organismos ligados al desarrollo y gestión de las Pymes, entre ellos Corfo y ChileCalidad.

En el marco de este encuentro, se espera promover el Premio Pyme a la Gestión Competitiva, reconocimiento público al nivel de gestión alcanzado por una empresa, de acuerdo a las exigencias y requerimientos del modelo de gestión que promueve este premio y su metodología de evaluación.

Cabe destacar, que estas actividades se realizaron en las regiones de Antofagasta y Los Lagos con resultados muy exitosos.

Los Talleres que se realizarán en la Región de Coquimbo son:

• Factores críticos de trabajo en equipo: Reconocer y actuar sobre los factores críticos del Trabajo en Equipo. Jueves 19 de agosto, entre las 9:00 hrs. y las 12:00 hrs.
  • Mejora continua y definición de oportunidades de mejora: los empresarios podrán comprender qué es la mejora continua y aplicar distintas herramientas para identificar oportunidades de mejora que permitan potenciar los procesos internos de la empresa. Jueves 19 de agosto, a las 14:00 hrs. con una duración de 4 horas.
  • Estilos y habilidades de venta: Reconocer estilos de vendedores y las habilidades básicas que requiere aplicar el empresario, cuando asume las funciones de vendedor profesional durante el proceso de venta. Jueves 19 de agosto a las 14:00 hrs. con una duración de 4 horas.
  • Identificación de clientes rentables y propuesta de valor: Se entregarán conocimientos para caracterizar a los clientes del segmento más rentable y elaborar una propuesta de valor. Viernes 20 de agosto, desde las 9:00 hrs. hasta las 12:00 hrs.
Inscripciones gratuitas en el correo electrónico draniman.consultor@fundes.org, teléfonos (2) 230 14 12 y (2) 230 14 00

¿Qué es el Club Pymes por la Excelencia?

Club Pymes por la Excelencia, es un nuevo Nodo Tecnológico apoyado por el Gobierno de Chile a través de InnovaChile de Corfo, desarrollado por Fundes en alianza con ChileCalidad, con el propósito de generar un espacio de encuentro para los pequeños y medianos empresarios que aspiran a mejorar los resultados de sus negocios y a desarrollar e implementar un Sistema de Gestión de Excelencia.

Es una comunidad a la que pueden integrarse todas las empresas de menor tamaño que en Chile buscan mejorar su gestión, tener más y mejor información, ampliar su red de contactos y abrirse a nuevos horizontes de negocio.