Corfo capacita a personal de Fomento Productivo del Municipio de Coquimbo

Fecha de publicación: 3 de agosto de 2010
Para instruir a los funcionarios municipales de Coquimbo sobre las líneas de apoyo que Corfo pone a disposición de las empresas e inversionistas regionales, se realizó un taller de difusión.
El encuentro, organizado de manera conjunta por Corfo y el municipio, y dictado en Casa de la Cultura de Coquimbo, es parte de los esfuerzos que realiza la institución de fomento por acelerar los procesos de innovación y emprendimiento en la Región de Coquimbo, orientados a la promoción del desarrollo económico local.

En la oportunidad participó el director regional de Corfo, Cristian Morales, el jefe del Departamento municipal de Fomento Productivo Jorge Garrido, expositores y funcionarios municipales.

"Para Corfo es muy importante realizar estas iniciativas conjuntas con los municipios regionales porque precisamente nuestra misión es fomentar el desarrollo regional a través de las líneas de apoyo que entregamos a las pequeñas, medianas y grandes empresas" indicó Moralesy agregó que las municipalidades son un aliado fundamental.

"Cabe consignar que la próxima semana se darán a conocer las 20 empresas acreedoras del Programa de Emprendimiento Local comuna de Coquimbo a quienes se les entregará un subsidio directo de alrededor de 18 millones de pesos. Además, podrán acceder a la asistencia técnica que brindará Corfo a cada una de estas empresas coquimbanas" señaló, Morales.