Copeval es el nuevo Agente Operador de Corfo en Los Lagos

Fecha de publicación: 13 de agosto de 2010
La empresa que nació en 1956 como cooperativa lechera en San Fernando, en el año 1995 se convirtió en Agente Operador de Corfo en la Región de O'Higgins, en 1997 sumaron la Región del Maule, el 2006 Biobío y este año, Los Lagos.
Copeval es el nuevo Agente Operador de Corfo en Los Lagos. De esta forma, la Región contará con dos Agentes, sumándose al trabajo que viene desarrollando Codesser en los últimos años.

Los Agentes Operadores Intermediarios de Corfo son los encargados de gestionar los instrumentos de la institución que fomentan la Calidad y Productividad. Este trabajo coordinado conforma una verdadera red de apoyo al servicio de las empresas.

El director regional de Corfo, Luis Sandoval, destacó que "la incorporación de Copeval a la red de intermediarios potenciará nuestra cobertura regional, mejorando la eficiencia y rapidez de respuesta a la demanda de las empresas".

La primera reunión de trabajo se realizó en el centro de operación de Copeval en Remehue, provincia de Osorno. En ella participaron representando a la empresa, Carlos Muñoz, subgerente; Paulo Escobar, encargado zona sur y Andrés Barrientos, gerente regional; la subdirectora regional de Corfo, Claudia Huber; la ejecutiva de Fomento, Pamela Schwabe y la auditora Geovanna Mansilla.

La empresa nació en 1956 como cooperativa lechera en San Fernando, con el objetivo de comercializar su producción, luego iniciaron la venta de insumos agrícolas. Hacia fines de los años '60, abrieron la primera sucursal en la Región de O'Higgins, y en los '90 se ampliaron al Maule con venta de insumos (semillas, fertilizantes, maquinaria de riego, agroquímicos, veterinaria y ferretería).

Respondiendo a un plan de expansión por el país, en el año 2003, Copeval se transformó en Sociedad Anónima, donde los mismos 250 cooperados se convirtieron en accionistas de la empresa. Hoy tienen 21 sucursales entre Copiapó y Osorno, esta última se abrió este año y cuenta con una plana de 25 personas.

El subgerente de Copeval, Carlos Muñoz, dijo que "fue en el año 1995 cuando firmamos el primer convenio como Agente Operador de Corfo en la Región de O'Higgins, en 1997 sumamos la Región del Maule, el 2006 Biobío, y este año, Los Lagos".

Explicó que "como Agente Operador somos un socio de Corfo y asumimos las mismas prioridades, así nuestro plan de acción apunta a satisfacer la demanda por instrumentos de fomento, en una primera etapa, de los sectores priorizados: leche, carne, acuicultura, pesca artesanal, turismo de intereses especiales y frutales menores".

Como Agente Operador anualmente Copeval atiende a un promedio de 3.000 clientes empresas, con la colocación de instrumentos como Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP), Programas de Emprendimientos Locales (PEL), Fomento a la Calidad (Focal), Fondo de Asistencia Técnica (FAT) y Preinversión (PI).