Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Convocan a microemprendedores para participar en talleres de fortalecimiento de habilidades empresariales

Fecha de publicación: 6 de agosto de 2010
Hasta el jueves 12 de agosto está abierta la convocatoria para inscribirse en los talleres de desarrollo de capacidad emprendedora y diseño de negocios que impartirá la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, y que cuenta con el apoyo de InnovaChile de Corfo.
El programa apoyado por InnovaChile a través de la línea de apoyo al Entorno para el Emprendimiento, contempla la realización de 3 ciclos de capacitación anuales. Cada ciclo cuenta con 8 talleres teórico-prácticos donde se entregarán conceptos claves en diseño de negocios, emprendimiento e innovación.

Además cada ciclo contempla ocho talleres de consultoría, donde cada empresario realizará un trabajo personal de evaluación, diseño, formulación e innovación de su emprendimiento a través del desarrollo de un plan de negocio que deberán presentar en forma oral y escrita al final del curso, ante un panel de evaluadores invitados.

Al final de los tres ciclos, y con el objeto de difundir el trabajo realizado, se realizará un evento de emprendimiento, donde se presentarán los 60 mejores proyectos del año. El proyecto finalizará con una ceremonia de certificación en dependencias de la Universidad de Chile.

Actualmente este programa ha capacitado a más de 70 mypes y emprendedores de diversos rubros y comunas de la Región Metropolitana.

El plazo de inscripción para estos talleres es el 12 de agosto, y la convocatoria está abierta a cualquier emprendedor o mype, sin embargo, se dará prioridad a microempresas formalizadas y del sector comercio y servicios.

Para más información y postulación vía Web, entrar a www.construyendomissuenos.cl