Buena acogida a la iniciativa de Corfo en Madrid

Fecha de publicación: 6 de agosto de 2010
Delegación chilena encabezada por el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo presentó las oportunidades de inversión en nuestro país en un seminario para empresarios españoles.
La delegación estuvo integrada por Hernán Cheyre, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo; Juan Antonio Figueroa, Gerente Desarrollo Empresarial de la Institución; Raúl Rivera, Presidente de Foro Innovación; Miguel Pérez, Director de ACTI.

El creciente interés en España por la evolución de la economía chilena y las posibilidades de inversión en nuestro país quedaron en evidencia con el trabajo de la delegación de Corfo y la embajada chilena, como pudo apreciarse en el reciente seminario para los empresarios de este país y en los encuentros sostenidos con autoridades y organismos, en Madrid.

Más de 180 representantes de empresas y organizaciones empresariales participaron del seminario en el que el embajador Romero y el Vicepresidente Ejecutivo, Hernán Cheyre abordaron el tema Chile: Panorama económico actual y oportunidades de inversión, en el que junto con dar a conocer los últimos indicadores de la evolución de la economía chilena y su papel en el contexto mundial, se ahondó en las oportunidades de inversión que ofrecen los distintos sectores de nuestro país.

Las exposiciones fueron bien comentadas por los participantes del seminario, entre otros Antonio Montes de IE Business School y Jesús Sainz de Promo Madrid quien fue enfático al recomendar a los empresarios madrileños a seguir invirtiendo en Chile por la estabilidad en las reglas y la certeza jurídica que ofrece el país.

Igualmente, en las reuniones con autoridades, organismos y empresas la delegación pudo constatar esa misma disposición, respecto de Chile, como se reiteró en los encuentros con el Instituto del Crédito Oficial, el Consejo Superior de Cámaras, el Consejero de Economía de la Comunidad Autónoma de Madrid y la Agencia Española de Protección de Datos.

Cumplida la etapa de 48 horas de Madrid la Delegación de la Corfo prosiguió su cometido en Londres.