Abierto concurso para proyectos audiovisuales para televisión

Fecha de publicación: 25 de agosto de 2010
Ya está abierta la convocatoria al Sexto Concurso Nacional de Desarrollo de Proyectos para Televisión del Programa de Fomento a las Industrias Creativas de Corfo.
Desde esta semana se encuentran a disposición de los interesados las bases de postulación para participar en la sexta versión del Concurso Nacional de Desarrollo de Proyectos para Series de Televisión del Programa de Industrias Creativas de Corfo.

Este concurso tiene por objeto apoyar la preparación y el desarrollo de proyectos de series de TV. De esta manera, cofinancia actividades tales como la escritura de guiones, el desarrollo de planes de negocios para el diseño de la producción, la elaboración de un presupuesto que detalle el costo total del proyecto y la elaboración de una maqueta audiovisual. Además se puede postular al cofinanciamiento de: Descripción de personajes, Investigación documental/periodística, Casting, Locaciones, Libros de Diseño de arte, Carpeta para Inversionistas y Guión Técnico.

El Programa de Industrias Creativas de Corfo apunta a fomentar el desarrollo de la industria audiovisual, promoviendo la ejecución de proyectos tanto para cine como televisión, llevados a cabo por empresas productoras y/o productores audiovisuales, destinados al mercado nacional e internacional, mediante un proceso de cofinanciamiento, buscando el apoyo coordinado del conjunto de etapas que constituyen la cadena de producción y comercialización de este sector.

Son elegibles
Podrán postular proyectos de series de televisión inéditos en los géneros de ficción, reportaje, documental, animación e infantil.

Los postulantes
Los proyectos sólo podrán ser postulados por personas naturales y/o jurídicas, nacionales, que realicen actividades audiovisuales y que demuestren ventas anuales netas no superiores a UF 100.000. Las empresas con menos de un año de actividad podrán presentar sólo un proyecto. Aquellas con más de un año de operación, podrán presentar dos proyectos y podrán ser cofinanciados hasta con uno, si su puntaje lo amerita.

Aporte de Corfo
Corfo financiará hasta el 70% del costo total del proyecto con un tope de $18 millones, independientemente del tipo de postulante.

Período de postulación
Las bases, formularios y otros documentos necesarios para postular se pueden descargar desde este link. Asimismo, están disponibles en todas las direcciones regionales de Corfo.

Las postulaciones, que deben ser realizadas en línea y en papel, se inician el 3 de septiembre de 2010. El cierre vía online es el 29 de septiembre a las 11.59 de la mañana. La postulación en papel cierra el jueves 30 de septiembre a las 12.00 del día.