Nuevas tecnologías al alcance de pequeños y medianos empresarios del sector turismo

Fecha de publicación: 30 de agosto de 2010 El proyecto de formación de operadores de marketing turístico web 2.0 desarrollado por el Instituto de Capacitación Laboral de la Asociación de Empresas de la V Región, Asiva, y apoyado por InnovaChile de Corfo, busca mejorar las competencias de los empresarios turísticos regionales.

Nueve sectores construirán marcas asociativas para posicionar a Chile en el extranjero

Fecha de publicación: 31 de agosto de 2010 A través de una inversión público privada de US$7.4 millones, los sectores frutícola, ingeniería, olivícola, pisquero, acuícola, vitivinícola, biotecnología, gourmet y de frutos secos, iniciarán un proceso de construcción de marcas sectoriales para posicionar sus rubros y la imagen de Chile en el extranjero.

Nuevo centro acuícola de Tongoy será un aporte para la acuicultura de la zona norte

Fecha de publicación: 30 de agosto de 2010 Mediante novedosos sistemas de cultivos se realizarán actividades de I+D en distintas áreas y especies marinas, tales como, corvina, palometa, lenguado, ostiones y moluscos enterradores.

Transferencia tecnológica mejorará la producción de vinos blancos en O'Higgins

Fecha de publicación: 30 de agosto de 2010 Programa financiado por Fondo de Innovación para la Competitividad Regional y Corfo a través de InnovaChile, entregará alternativas prospectadas en Australia y Nueva Zelanda para mejorar rendimientos,introducir técnicas de poda y modificar la vinificación.

En Aysén se capacita a empresarios salmoneros en el uso de líneas de apoyo Corfo

Fecha de publicación: 25 de agosto de 2010 La actividad busca acercar a la institución hasta los sectores que la Región ha definido como de alto potencial de crecimiento.

Plan Araucanía: 4 mil 425 millones de dólares para retomar el crecimiento de la Región

Fecha de publicación: 30 de agosto de 2010 Una importante noticia para entregada en Enela 2010 por el Presidente de la República Sebastián Piñera, al anunciar un aumento de 500 millones de dólares en el presupuesto regional a ejecutarse en cuatro años para superar las brechas de productividad que afectan a La Araucanía.

PTI acuícola realiza seminario sobre valor agregado y nuevas tecnologías de cultivo

Fecha de publicación: 30 de agosto de 2010 Durante el Seminario se dieron a conocer importantes anuncios sobre estudio nutricional del ostión y alternativas tecnológicas para la acuicultura de pequeña escala y repoblamiento en áreas de manejo de la pesca artesanal.

Profesionales del Programa de Difusión Tecnológica del Choapa conocen experiencia de la agroindustria argentina

Fecha de publicación: 30 de agosto de 2010 En la etapa de diagnóstico y prospección se encuentra el Programa de Difusión Tecnológica: "Capacitación integral para pequeños agricultores de la Provincia del Choapa, en producción primaria, tecnologías de manejo y procesamiento de alimentos y herramientas contables".

Convocan a empresas y profesionales de Valparaíso a formar una Región Innovadora

Fecha de publicación: 25 de agosto de 2010 Hasta el próximo 30 de agosto es el plazo para que pequeñas y medianas empresas de la Región de Valparaíso puedan postular al programa Región Innovadora, que tiene por objetivo hacer crecer los negocios por la vía de la innovación.

Productores de Hortalizas exponen resultados de Gira Tecnológica a California

Fecha de publicación: 30 de agosto de 2010 Los participantes de esta iniciativa darán a conocer los resultados en dos talleres organizados en la Provincia de Elqui y Limarí, encuentros en donde están invitados a participar agricultores de toda la región.

Abierto concurso para proyectos audiovisuales para televisión

Fecha de publicación: 25 de agosto de 2010 Ya está abierta la convocatoria al Sexto Concurso Nacional de Desarrollo de Proyectos para Televisión del Programa de Fomento a las Industrias Creativas de Corfo.

Tiempos para emprender e innovar

Fecha de publicación: 23 de agosto de 2010 Las metas contenidas en el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de crecimiento económico, emprendimiento e innovación son ambiciosas, pero alcanzables. Si se entregan las señales correctas tanto a nivel macro como microeconómico y los instrumentos de fomento disponibles se focalizan en aquellos ámbitos de mayor impacto, es perfectamente posible que Chile retome la ruta perdida en materia de crecimiento económico y de generación de empleos.

Empresas proveedoras de la minería mejoran sus capacidades de innovación

Fecha de publicación: 19 de agosto de 2010 Durante el seminario "Innovar contra la Corriente" tres empresas proveedoras de la minería presentaron sus experiencias en torno a su capacidad para innovar, en el marco del proyecto de Gestión de la Innovación apoyado por InnovaChile de CORFO.

Jatropha: La importancia de buscar nuevas fuentes de energía

Fecha de publicación: 16 de agosto de 2010 La necesidad de contar con alternativas que permitan diversificar la matriz energética del país, llevó a un grupo de investigadores del Inia Intihuasi, en la Región de Coquimbo, a desarrollar un proyecto de investigación, que luego de dos años, entrega sus primeros resultados.

Áreas silvestres protegidas de CONAF en la región de Coquimbo formarían parte de un nuevo modelo negocio para turismo de intereses especiales

Fecha de publicación: 11 de agosto de 2010 La Mesa Técnica de Gestión Sustentable del Cluster de Turismo de Intereses Especiales, y el Proyecto GEF-Sistema Nacional de Áreas Protegidas realizaron una videoconferencia para buscar un nuevo modelo de negocios que de impulso al ecoturismo en la región en las áreas protegidas administradas por CONAF.

CORFO Coquimbo invita a empresas regionales a participar en Ciclo de Seminarios para mejorar su gestión.

Fecha de publicación: 11 de agosto de 2010 El encuentro denominado "Intercambio de Experiencia de Gestión Exitosa, se realizará en La Serena entre los días 18 al 20 de agosto.

72 proyectos de innovación postulan para reconstruir regiones afectadas por el terremoto

Fecha de publicación: 19 de agosto de 2010 Se trata de proyectos que buscan fortalecer las capacidades regionales y generar bienes públicos para la innovación que apoyen el proceso de reconstrucción de los principales sectores productivos en las regiones dañadas por el terremoto y tsunami. Diseño y planificación urbana y productiva sustentable, estándares y nuevos sistemas constructivos, programas de recuperación patrimonial, diseño de infraestructura y rediseño de sistemas de riego y planes de reconstrucción son algunas de las temáticas que abordan los proyectos.

Seminario Sofofa-BID abordó tendencias y oportunidades en servicios globales

Fecha de publicación: 18 de agosto de 2010 Alcanzar la meta de US$ 5.000 millones en exportaciones, potenciar el desarrollo de capital humano calificado y a la industria local, junto con el posicionamiento de las regiones de Chile, son parte de los desafíos que tiene el offshoring de aquí al 2015.

Corfo invita a empresas de Coquimbo a participar en Ciclo de Seminarios para mejorar su gestión

Fecha de publicación: 17 de agosto de 2010 El encuentro denominado Intercambio de Experiencias de Gestión Exitosa, se realizará en La Serena entre los días 18 y 20 de agosto

Taller minero para empresas proveedoras posiciona la asociatividad del sector en la Región de O'Higgins

Fecha de publicación: 16 de agosto de 2010 Cerca de 40 empresarios asistieron a la actividad desarrollada en el marco del Programa de Promoción y Atracción de Inversiones de Corfo.

Iniciativa de supermercado del Biobío aumentará la competitividad de 25 pymes regionales

Fecha de publicación: 13 de agosto de 2010 Programa de Desarrollo de Proveedores de Corfo y Versluys permitirá que pequeñas empresas que venden sus productos a este supermercado regional estandaricen y aseguren su calidad.

Copeval es el nuevo Agente Operador de Corfo en Los Lagos

Fecha de publicación: 13 de agosto de 2010 La empresa que nació en 1956 como cooperativa lechera en San Fernando, en el año 1995 se convirtió en Agente Operador de Corfo en la Región de O'Higgins, en 1997 sumaron la Región del Maule, el 2006 Biobío y este año, Los Lagos.

Premio Nacional a la Calidad reconoció gestión de excelencia en dos empresas

Fecha de publicación: 11 de agosto de 2010 Con este reconocimiento, máximo galardón que una organización puede recibir en Chile, Factoring Security y Steel Ingeniería se suman al selecto grupo de instituciones que han exhibido los más altos estándares en calidad.

Productores de carne de jabalí se preparan para conquistar mercados externos

Fecha de publicación: 11 de agosto de 2010 Con apoyo de Corfo, empresarios buscan posicionar la carne de jabalí en restaurantes y hoteles nacionales para luego comenzar a exportar.

Convocan a empresarios para que conozcan sobre Tecnologías Limpias

Fecha de publicación: 10 de agosto de 2010 Programa Tecnolimpia del CPL ofrece apoyo gratuito en guías de buenas prácticas, orientación y asesoría, visitas a terreno y manuales para que las Empresas de Menor Tamaño mejoren sus procesos productivos.

Productores de uva de mesa de Copiapó fortalecerán su gestión empresarial

Fecha de publicación: 10 de agosto de 2010 A través de Programa de Difusión Tecnológica de InnovaChile de Corfo, 20 productores agrícolas de Copiapó sumarán conocimientos para mejorar su competitividad y sustentabilidad en el mediano y largo plazo.

Recycla Chile inaugura nueva planta

Fecha de publicación: 10 de agosto de 2010 El Presidente Sebastián Piñera inauguró en la comuna de Pudahuel la nueva planta de reciclaje de Recycla Chile, empresa apoyada por Corfo.

Gobierno Anunciará Nuevas Alternativas de Financiamiento Para las Pymes

Fecha de publicación: 9 de agosto de 2010 En entrevista con el diario Estrategia, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo informó que para septiembre se preparan medidas que contemplarán nuevos productos, tendientes a ampliar las vías de financiamiento para las empresas de menor tamaño.

Pymes españolas miran Chile para su internacionalización

Fecha de publicación: 9 de agosto de 2010 Crece el número de pequeñas y medianas empresas hispanas que han seleccionado a Chile para iniciar su proceso de internacionalización. Es el caso de Lacoex, de Cáceres, Extremadura, especializada en control de calidad de materiales, que planea abrir instalaciones en el país. Cuenta con asesoría de Corfo a través de su representación en España.

Buena acogida a la iniciativa de Corfo en Madrid

Fecha de publicación: 6 de agosto de 2010 Delegación chilena encabezada por el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo presentó las oportunidades de inversión en nuestro país en un seminario para empresarios españoles.

Convocan a microemprendedores para participar en talleres de fortalecimiento de habilidades empresariales

Fecha de publicación: 6 de agosto de 2010 Hasta el jueves 12 de agosto está abierta la convocatoria para inscribirse en los talleres de desarrollo de capacidad emprendedora y diseño de negocios que impartirá la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, y que cuenta con el apoyo de InnovaChile de Corfo.

Presentan proyecto que conducirá la actualización tecnológica de la Internet nacional

Fecha de publicación: 5 de agosto de 2010 Con apoyo de Corfo a través de InnovaChile, NICLabs trabaja en la migración de las redes chilenas hacia IPv6, la nueva versión de Internet.

Se crea la primera Incubadora de Negocios para microempresarios

Fecha de publicación: 5 de agosto de 2010 Con el apoyo de Corfo a través de InnovaChile, Acción Incuba se dedicará principalmente a beneficiar la creación y mejora de las pequeñas empresas del país, otorgando herramientas que favorezcan su despegue y fortalecimiento.

Promueven negocios con proveedores de la minería en la Región de Coquimbo

Fecha de publicación: 5 de agosto de 2010 En la actividad se buscó potenciar la participación de empresarios locales en proyectos de inversores extranjeros para mejorar la competitividad de la minería regional.

Hoteles Boutique de Valparaíso recibieron premio Juana Ross de Edwards

Fecha de publicación: 4 de agosto de 2010 El alcalde Jorge Castro enfatizó la importancia del galardón que destaca el progreso y preservación del patrimonio arquitectónico de la ciudad, y agradeció públicamente el apoyo de Corfo.

Avances en estudios sobre cultivo para biocombustibles serán tema de seminario

Fecha de publicación: 4 de agosto de 2010 En el salón auditórium de Inia Intihuasi, en La Serena, se abordarán los resultados alcanzados hasta ahora por el proyecto desarrollado por ese organismo y financiado por Corfo, destinado a evaluar técnica y económicamente el cultivo del arbusto tropical jatropha en la Región de Coquimbo, con miras a la producción de biodiesel.

Empresarios se la juegan por el desarrollo de hortalizas gourmet con apoyo de Corfo

Fecha de publicación: 3 de agosto de 2010 Con novedosos productos, la comercializadora Valle Central busca posicionarse en el mercado de las hortalizas procesadas y ya está en contacto con supermercados para distribuir sus alimentos.

Corfo capacita a personal de Fomento Productivo del Municipio de Coquimbo

Fecha de publicación: 3 de agosto de 2010 Para instruir a los funcionarios municipales de Coquimbo sobre las líneas de apoyo que Corfo pone a disposición de las empresas e inversionistas regionales, se realizó un taller de difusión.

En Antofagasta analizan estrategia de Producción Limpia

Fecha de publicación: 4 de agosto de 2010 Con la inquietud de que resta por avanzar, pero con el ánimo de contribuir a que los sectores productivos materialicen acciones de buenas prácticas, la iniciativa tuvo una alta convocatoria, con más de 10 actores del quehacer productivo, académico, y de servicios públicos, que conocieron los pasos a seguir en el período 2010-2011.

Con aporte de $76 millones se busca mejorar Producción Ovina en la Provincia de Malleco

Fecha de publicación: 2 de agosto de 2010 Programa de Transferencia Tecnológica de InnovaChile de Corfo generará acciones orientadas a enseñar al productor a optimizar sus recursos forrajeros, iniciativa que beneficiará a trabajadores de Victoria, Collipulli, Traiguén y Ercilla que serán apoyados por equipos técnicos municipales.