Vicepresidente Ejecutivo de CORFO se reúne con Asexma

Fecha de publicación: 13 de abril de 2010
En un primer acercamiento, representantes del gremio de exportadores de manufacturas plantearon los principales desafíos del sector a la nueva autoridad.

Eduardo Moyano, Asexma Chile y Hernán
Cheyre, Vicepresidente Ejecutivo de CORFO.
El presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios, Asexma Chile A.G, Eduardo Moyano, y el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre, se reunieron este lunes 12 de abril para conocer los lineamientos de trabajo del gremio y los desafíos que enfrentará CORFO durante este año.

El dirigente gremial comentó que una de las principales preocupaciones que tiene la entidad, es la pérdida de productividad de las empresas, la cual es necesaria aumentar para lograr ser un país más competitivo. "Nos gustaría que se nivelara la cancha, para que las empresas puedan hacer negocios productivos y crecer", añadió Moyano.

"a CORFO le interesa apoyar las empresas de menor tamaño, motivo por el cual se están desarrollando nuevos instrumentos que ampliarán los fondos de garantía para las empresas", señaló Hernán Cheyre, Vicepresidente ejecutivo de CORFO.

Al respecto, Cheyre manifestó compartir plenamente la visión expuesta por Moyano y agregó que "a CORFO le interesa apoyar las empresas de menor tamaño, motivo por el cual se están desarrollando nuevos instrumentos que ampliarán los fondos de garantía para las empresas".

Otro de los temas de interés que planteó Moyano al vicepresidente ejecutivo de CORFO, fue el poner acento en la mejora continua de los procesos productivos, ya que permite el aumento constante de la eficiencia y la competitividad en las empresas.