Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Vicepresidente ejecutivo de Corfo instruye sobre austeridad en gastos al interior de la institución

Fecha de publicación: 19 de abril de 2010
Dada la urgente necesidad de atender las prioridades nacionales derivadas del terremoto, la máxima autoridad de Corfo instruyó sobre políticas y criterios en materia de gastos que debe observar la institución.
En virtud de la urgente necesidad de atender las prioridades nacionales derivadas del terremoto del pasado 27 de febrero, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, instruyó al interior de la institución sobre políticas y orientaciones en materia de austeridad en el gasto que deben observar los funcionarios de la entidad y sus organismos dependientes. El llamado es a velar por el uso racional de los recursos, limitándose a aquellos gastos indispensables para el debido cumplimiento de la función pública, evitando, restringiendo o postergando cualquier gasto que no resulte imprescindible, "en el marco de especial austeridad que la situación actual exige".

El llamado es a velar por el uso racional de los recursos, limitándose a aquellos gastos indispensables para el debido cumplimiento de la función pública, evitando, restringiendo o postergando cualquier gasto que no resulte imprescindible, "en el marco de especial austeridad que la situación actual exige".

Mediante circular a los directivos de Corfo, de sus Comités y Agencias Regionales de Desarrollo Productivo, la autoridad señala que se priorizarán los gastos relativos al proceso de reconstrucción y todos aquellos necesarios para recuperar la infraestructura y capacidades institucionales afectadas por el terremoto, de forma de garantizar la continuidad de la labor de fomento productivo que desarrolla la entidad y la seguridad de sus funcionarios.

Asimismo, indica que los planes de compra e iniciativas programadas con anterioridad a estas instrucciones deberán ser reevaluados al tenor de los criterios reseñados, a fin de determinar si se ajustan a ellos, antes de iniciar su compra o contratación. Por su parte, los procesos de compra o contratación que se encuentran en curso continuarán su tramitación normal.

El instructivo hace descansar en las jefaturas la responsabilidad de verificar la pertinencia de los gastos, antes de su trámite de compra, lo mismo que en lo relativo a materiales de uso y consumo corriente, viáticos y otros, en orden a actuar con la máxima austeridad.

El vicepresidente finaliza solicitando a las jefaturas informar a los funcionarios de su dependencia sobre los procedimientos señalados, "los cuales contribuyen a mejorar la calidad, oportunidad y eficiencia de los procesos de compra que se efectúan en la Corporación, en las condiciones de austeridad que exige el desempeño de una función pública, en especial en un escenario de catástrofe nacional como el que nos afecta".