Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Se amplía al lunes 12 de abril recepción de postulaciones en línea al Concurso CORFO Cine 2010

Fecha de publicación: 7 de abril de 2010
CORFO anuncia que la fecha de las postulaciones a la convocatoria para desarrollo de proyectos para cine, cuya recepción on line era hasta el día domingo 11 de abril a las 23:59 horas, se posterga para el día lunes 12 de abril, a las 10:00 horas.
Ya se encuentran a disposición de los interesados las bases de postulación para participar en la versión número 12 del Concurso Nacional de Desarrollo de Proyectos para Cine que anualmente lleva a cabo CORFO, en el marco de su Programa de Fomento a las Industrias Creativas.

El concurso apoya la preparación y el desarrollo profesional de proyectos audiovisuales unitarios de largometrajes, mediometrajes y cortometrajes para los géneros de ficción, documental y animación.

La iniciativa busca fomentar la creación de una industria audiovisual nacional fuerte y autosustentable en el tiempo. Para esto, se apoyarán proyectos que no sólo posean creatividad e innovación en los contenidos y los temas, sino que también ofrezcan una capacidad real de ser llevados adelante hasta su concreción final.

Son elegibles proyectos de documental, ficción y animación, según los siguientes tipos:

Largometrajes: Considera proyectos audiovisuales inéditos para formato digital o 35mm, de un mínimo de 60 minutos de duración.

Mediometrajes: Considera proyectos audiovisuales inéditos para formato digital o 35mm, de más de 30 minutos y menos de 60 minutos de duración.

Cortometrajes: Considera proyectos audiovisuales inéditos para formato digital o 35mm, de hasta un máximo de 30 minutos de duración.