Pyme Bicentenario anunció su plan de actividades 2010

Fecha de publicación: 8 de abril de 2010
Con la participación de Tomás Flores, Subsecretario de Economía, Hernán Cheyre, Vicepresidente ejecutivo de CORFO, y Rodrigo Bonn, Director Ejecutivo de Pyme Bicentenario, fue inaugurado el año de actividades de Pyme del Bicentenario, organismo del cual CORFO, por cuarto año consecutivo, es Socio Estratégico.
En la actividad, que contó con la presencia de representantes de la banca y gremios asociados a las Pymes el organismo dio a conocer su plan de acción para este año que considera una nueva versión del Salón Pyme y los encuentros ProEmpresas, todos soportes de trabajo enfocados al desarrollo sustentable de las pequeñas y medianas empresas, abarcando una amplia gama de temáticas y formatos que promuevan la productividad y dinámica del sector a lo largo del país.

En su intervención, Rodrigo Bonn, Director Ejecutivo de Pyme del Bicentenario, destacó el apoyo recibido por CORFO, que por cuarto año consecutivo participa como Socio Estratégico de esta iniciativa, y enfatizó en la necesidad de fortalecer el trabajo hacia las Pymes, activos agentes de empleo y dinamismo productivo.

El subsecretario de Economía, Tomás Flores, expuso sobre la misión y foco que tendrá el Ministerio de Economía en el desarrollo de las Pymes, para contribuir a elevar las tasas de crecimiento. "Necesitamos fortalecer el emprendimiento y desarrollo empresarial, de ahí que iniciativas como la de Pyme del Bicentenario son del mayor interés del Ministerio", dijo.Por su parte, el Vicepresidente ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre, señaló que para CORFO "es una gran satisfacción participar por cuarto año consecutivo como Socio Estratégico de la Pyme del Bicentenario, organismo que ha perseverado en la difusión de herramientas y oportunidades disponibles para el desarrollo de las pymes"

Por su parte, el Vicepresidente ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre, señaló que para CORFO "es una gran satisfacción participar por cuarto año consecutivo como Socio Estratégico de la Pyme del Bicentenario, organismo que ha perseverado en la difusión de herramientas y oportunidades disponibles para el desarrollo de las pymes". El Vicepresidente ejecutivo de CORFO agregó que "Hoy el país nos demanda un esfuerzo mayor para acudir en ayuda de un sistema productivo dañado por el terremoto. Y estamos trabajando de manera responsable, para dar una respuesta contundente a las necesidades inmediatas que tienen las empresas afectadas por los últimos acontecimientos. Pero no sólo queremos contribuir a reparar el daño causado por el sismo: queremos aprovechar esta oportunidad para facilitar que los emprendedores y empresarios salgan fortalecidos y con mayores posibilidades de desarrollo", señaló.

Culminada la ceremonia de lanzamiento, la organización ofreció un almuerzo al Comité Editorial Asesor ProEmpresas, conformado por Juan Araya, presidente de CONAPYME y de la CNDC; Cristina Orellana, gerenta general de SERCOTEC; Alejandro González, empresario (Coco Legrand); Ricardo Auad, gerente Banca Minorista Banco Internacional; Mario Alburquerque, director ejecutivo de ChileCalidad; Andrés Pumarino, director Duoc UC sede Padre Alonso de Ovalle y Hernán Cheyre, vicepresidente ejecutivo de CORFO, ocasión donde se entregaron detalles de los objetivos y la coordinación de una agenda de trabajos conjuntos con énfasis en localidades afectadas por el último terremoto.

Para el presente año Pyme Bicentenario continuará con la realización de los Seminarios transversales en Regiones, instancia que ya permitió llegar a más de 3.000 empresarios, ampliando en terreno la red de trabajo de forma completamente gratuita para los asistentes. Las ciudades de Valdivia, Temuco, Arica y Punta Arenas serán los puntales para el trabajo en regiones sin dejar de considerar las ciudades de Talca, Rancagua y Concepción localidades que sufrieron un importante impacto productivo y económico, para lo cual se preparan actividades especialmente dirigidas para los pequeños empresarios de la zona en conjunto con la Red de Trabajo.