Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Proyecto de proveedores mineros chilenos presenta avances en Expomin

Fecha de publicación: 14 de abril de 2010
Iniciativa patrocinada por el Comité Marcas Sectoriales de CORFO y desarrollada por CBC, Asexma y Minexport, tiene como objetivo posicionar y ofrecer la amplia gama de productos y servicios de los proveedores mineros nacionales en el mercado peruano.
En el marco de la ExpoMin 2010, CBC, Asexma y Minexport lanzaron el proyecto Proveedores Mineros del Sur, iniciativa que se gestó a través de un concurso realizado por el Comité Marcas Sectoriales de CORFO, y que tiene el objetivo de posicionar a proveedores mineros locales en el mercado peruano.

En el centro de eventos Espacio Riesco y con una ceremonia que contó con la presencia de autoridades, empresarios y los gestores del proyecto: la Corporación de Bienes de Capital (CBC), la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios (Asexma Chile A.G.) y Minexport Chile A.G., se presentó esta nueva organización que agrupa a empresas proveedoras mineras con capacidad exportadora, así como instituciones privadas sin fines de lucro.

El director ejecutivo de la nueva organización, Orlando Castillo, indicó que "Hoy estamos presentando una estrategia que dará fuerza al posicionamiento de la marca 'Proveedores Mineros del Sur', donde el propósito es generar espacios de colaboración entre las industrias mineras chilena y peruana, los que son claves para facilitar los negocios".

Proveedores Mineros del Sur participa en la ExpoMin 2010 -la mayor feria minera de Latinoamérica-, con un stand que estará abierto para los visitantes hasta el 16 de abril. Allí estarán presentes las 11 empresas que hasta el momento componen la organización, para promocionar la iniciativa, productos y servicios, además de las más de 30 entidades públicas y privadas relacionadas (ProChile, CORFO, Cochilco, Sonami, Abastemin, Fundación Imagen de Chile, Clúster Minero, Consejo Minero, Aprimin y Centro de Investigación Minero y Metalúrgico, Sonami, Instituto Chileno del Acero y el Instituto de Ingenieros en Minas de Chile), que están apoyando este proyecto.

Cabe señalar que Proveedores Mineros del Sur es un proyecto que durará alrededor de 2 años, y pretende contribuir al auge de la industria proveedora minera chilena, aprovechando los nexos con Perú, para expandir la producción nacional más allá del cobre. La iniciativa contempla una primera etapa de investigación y desarrollo, un segundo ciclo de implementación de los planes y estrategias, y finalmente, una evaluación de resultados obtenidos.

Las empresas que actualmente forman parte de este proyecto son: Ara Worrley Parsons S.A., Eecol Electric, Vinilit, Biotecnologías Antofagasta, Drillco Tools, Dusting Metal S.A., Mirs, Arrigoni Metalúrgica, Reicotex Tecnología, Geovitta y Masprot.

Más información acerca de este proyecto en www.prominsur.cl.