Oracle inaugura Centro de Desarrollo para Servicios Financieros en Chile

Fecha de publicación: 15 de abril de 2010
Este nuevo centro apoyará la creación de software y soluciones líderes para este sector de alto impacto en la industria del Offshoring, satisfaciendo las necesidades de entidades financieras de Latinoamérica.
En una actividad realizada en Casa Piedra, Oracle anunció oficialmente la apertura de su nuevo Centro de Desarrollo de Aplicaciones para servicios financieros, el que operará desde Chile hacia el resto de la región.

Éste, se une a los ubicados en Estados Unidos e India y estará dedicado al desarrollo de productos y aplicaciones para la industria de servicios financieros, incluida la Oracle FLEXCUBE, usada por más de 390 entidades financieras en 125 países.

Además, el Centro de Desarrollo de Aplicaciones albergará servicios de consultoría para brindar respuestas a las necesidades específicas y a las mejoras de productos del los clientes del sector bancario y servicios financieros de la región.

En la actividad estuvieron presentes el vicepresidente sénior de Oracle Financial Services, NRK Raman, el gerente general de la compañía Rajesh Hukku y el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre.

En su presentación Rajesh Hukku, se refirió a la importancia que tiene para ellos instalarse en Chile, destacando la entereza del país después del terremoto ocurrido el 27 de febrero pasado.

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, dijo que "pese a que hemos vivido una de las peores tragedias de los últimos tiempos, Chile es y sigue siendo uno de los mejores lugares de Latinoamérica para invertir. Los rankings lo demuestran y la instalación de Oracle Financial Services es una prueba de ello. Tenemos confianza en que seguiremos adelante, que vendrán más proyectos y más inversionistas a Chile y que continuaremos con el desarrollo que hemos alcanzado".

Cabe destacar que esta iniciativa se une a las operaciones que comenzara Oracle en el país durante el 2007 con su Centro de Desarrollo Global y ratifica el compromiso de la compañía con Chile y Latinoamérica.

Acerca de Oracle Financial Services Software Ltd

Líder mundial en la entrega de productos y servicios al sector de servicios financieros, esta empresa es una subsidiaria de Oracle la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo.

Para mayor información, visite www.oracle.com/financialservices