Microempresarios de Copiapó conocieron líneas de apoyo CORFO

Fecha de publicación: 14 de abril de 2010
Emprendedores partícipes de programa financiado por el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, tuvieron acceso a la oferta de subsidios y créditos disponible a través de CORFO.
Cerca de 50 microempresarios que forman parte del programa Potenciando a microempresarios y emprendedores en Copiapó, financiado por Fosis a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), conocieron las líneas de apoyo que CORFO tiene para este segmento.

Los instrumentos dados a conocer fueron el Programa de Emprendimientos Locales, PEL, que en la Región de Atacama ya ha favorecido a más de 500 microempresarios, y que consiste en asesorías, asistencias técnicas y capacitaciones, además de un cofinanciamiento de un 50% con tope de un millón de pesos para la compra de maquinarias, equipos o herramientas, dirigido a empresas cuyas ventas anuales netas sean inferiores a 5.000 UF.

Los emprendedores también aprendieron sobre el funcionamiento y forma de postulación a los Proyectos Asociativos de Fomento (PROFO Microempresa), que apoyan la preparación y el desarrollo de grupos de al menos diez empresas que comparten una idea de negocio común. Esto les permite compartir información sobre mercados y acceder a recursos competitivos fundamentales en los mercados globalizados.

De igual forma, se abordó el Capital Semilla de CORFO, subsidio que apoya el despegue y puesta en marcha de proyectos de negocio innovadores con expectativas de alto crecimiento, y, por último, se expuso sobre las Consultorías Especializadas, consistentes en un subsidio que apoya la contratación de expertos de nivel internacional, para resolver problemas específicos cuya solución es de aplicación inmediata con el objetivo de incrementar la competitividad de las empresas postulantes.

Los empresarios interactuaron con los ejecutivos de la Corporación para despejar las dudas de cómo postular a cada uno de los instrumentos presentados.