Más de 130 horticultores serán beneficiados en la provincia de Chacabuco por el Programa de Transferencia Técnica a Mypes Hortícolas

Fecha de publicación: 12 de abril de 2010
Con la intención de perfeccionar los procesos productivos, promover las Buenas Prácticas Agrícolas y lograr una mejor comercialización de los productos, se puso en marcha este Programa que favorecerá a las comunas de Colina, Lampa y Til Til.
Mejorar los estándares de calidad e inocuidad de los alimentos en el sector hortícola es uno de los principales desafíos que enfrenta la provincia de Chacabuco. Es por esto que el Gobierno Regional Metropolitano, a través de la Dirección Regional Metropolitana de CORFO, destinará cerca de $230 millones para la ejecución de este proyecto, que considera los aspectos productivos, de gestión, calidad y comercialización de las micro, pequeñas y medianas empresas agrícolas.

La iniciativa beneficiará directamente a unos 130 agricultores hortícolas de Colina, Til Til y Lampa, quienes podrán acceder a procesos de certificación, poner en marcha las Buenas Prácticas Agrícolas y desarrollar diferentes estrategias comerciales para potencias sus negocios, lo que les permitirá insertarse de mejor manera en los mercados locales, regionales e incluso internacionales.

Trabajo coordinado

Con la participación de representantes del Programa Territorial Integrado CORFO, del Indap, de las municipalidades de la Provincia de Chacabuco y las consultoras que ejecutarán este programa, se dio el vamos a esta iniciativa. En la instancia, el acalde la Til Til, Salvador Delgadillo, manifestó su optimismo frente a la generación de proyectos que promuevan el desarrollo económico de la zona, y afirmó que además del sector hortícola, también hay oportunidades en otras iniciativas productivas, como el turismo rural.

Por su parte, en la ocasión, los ejecutivos de la DRM de CORFO, Nadia Fontecilla y Ricardo Possel, explicaron que la ejecución de este proyecto será un trabajo bastante intensivo, que requerirá de la acción conjunta y coordinada con los diversos organismos que actúan en la zona. "La idea fundamental es entregar herramientas a las Mypes para que puedan competir y desenvolverse mejor en el mercado, y junto a esto, también fortalecer el capital social de estas comunas", sostuvo Possel.