Luis Sandoval Huth es el nuevo Director Regional de CORFO en Los Lagos

Fecha de publicación: 14 de abril de 2010
Su primera actividad pública fue en Osorno, donde participó en la inauguración del nuevo edificio de Cooprinsem, el que contó con el subsidio para estudios de preinversión de CORFO.
Luis Sandoval Huth asumió esta semana como Director Regional de CORFO en Los Lagos. El profesional es Contador Auditor con mención Banca e Instituciones Financieras, cuenta con 32 años de experiencia, 15 de los cuales han sido en el sector financiero y 17 en el sector de la industria y comercio internacional.

Es un profesional formado en terreno, cuyo desarrollo ha incluido cargos desde Jefe de Área a Gerente General, con fuerte orientación financiera, comercial y administración. Tiene una larga trayectoria en diversos sectores, incluyendo la banca, la salmonicultura, grandes industrias y empresas de servicios. Se ha destacado por asesorar a empresas en reingeniería, planes de negocios, creación de empresas de servicios innovadoras, restructuración organizacional y financiera.

Respecto de sus nuevas responsabilidades como Director Regional de CORFO, Luis Sandoval Huth, destacó que "CORFO cuenta con un amplio portafolio de instrumentos, que pone a disposición de los emprendedores, pero que en esta nueva administración pretendemos reforzar, para establecer nuevas formas de oferta y uso".

La primera actividad pública del Director Regional fue en Osorno, hasta donde se trasladó para participar en la inauguración del nuevo edificio de Cooprinsem, empresa nacida al alero de CORFO en el año 1968. El edificio alberga las instalaciones del departamento de Control Lechero, los Laboratorios de Calidad de Leche, Diagnóstico Microbiológico, Diagnóstico Serológico, Análisis de Agua y Forrajes, y contó con el Subsidio para Estudios de Preinversión.