Los Lagos celebra aniversario de CORFO con visita a proyecto para la Acuicultura 2.0

Fecha de publicación: 29 de abril de 2010
La actividad estuvo encabezada por el intendente Juan Sebastián Montes y el director regional de CORFO, Luis Sandoval, quienes conocieron en terreno el proyecto Planta primaria flotante para pre-proceso de salmones en centros de cultivo, que cuenta con el apoyo de InnovaChile.
En un marco de austeridad y de estrecho contacto con la realidad, la Dirección Regional de CORFO celebró su 71° aniversario con una visita a la empresa Sitecna, ubicada en Chinquihue, la que desarrolla el proyecto Planta primaria flotante para pre proceso de salmones en centros de cultivo y que cuenta con el apoyo de InnovaChile.

La actividad estuvo encabezada por el intendente Juan Sebastián Montes y el director regional de CORFO, Luis Sandoval, quienes conocieron el detalle del proyecto y pudieron recorrer en terreno los avances del mismo.

El Director Regional precisó que, en las actuales circunstancias que vive el país, el compromiso de CORFO es "fortalecer el sistema de apoyo al emprendimiento para multiplicar las oportunidades de crecimiento y desarrollo, generando políticas y reforzando las líneas de apoyo existentes para cumplir con los desafíos enunciados por el Presidente Piñera: recuperar la capacidad de crecimiento económico (6% promedio anual); aumentar las oportunidades de empleo para los chilenos y crear 100 mil emprendimientos y 800 mil empleos en el período de cuatro años".

Recordó que "nuestra razón como institución en los últimos años ha sido apoyar a los emprendedores y a la pequeña y mediana empresa, y seguiremos trabajando en difundir y facilitar el acceso de los empresarios a las líneas de apoyo disponibles". Es por eso, concluyó, "que hoy celebramos flotando en el mar".

El intendente Juan Sebastián Montes felicitó a CORFO y sus funcionarios en su aniversario, precisando que la Corporación reforzará su quehacer, "ahora que comenzará a haber un rebote en la economía. El Estado cumple un rol clave en los momentos de crisis porque seguirá siendo el puente entre los sueños de los emprendedores y la realidad de sus proyectos".

Sitecna
El director comercial de Sitecna, Eduardo Mas, destacó que la empresa, especializada en ingeniería naval, comenzó su relación con CORFO en el año 1994 cuando presentó un proyecto para desarrollar una embarcación de alta velocidad de aluminio. Posteriormente, presentaron dos proyectos más y están en proceso de presentar uno nuevo.

El director de proyectos de Sitecna, Gerardo Saldes, presentó las principales características del proyecto Planta primaria flotante, que permitirá el pre procesamiento en centros de cultivo de salmones, en forma biosegura y reduciendo el estrés en los peces.

Se trata de una inversión total de $390 millones, de los cuales InnovaChile aporta $177 millones, el prototipo estaría listo en octubre de este año y su comercialización comenzaría en julio.