Inaugurado ciclo de charlas de emprendedores en marco del First Tuesday 2010

Fecha de publicación: 7 de abril de 2010
Organizado por Sofofa y Endeavor y con el auspicio de InnovaChile de CORFO, en la primera sesión del ciclo First Tuesday Viajando Con..., expuso el impulsor de "Levantemos Chile", Felipe Cubillos.
"Con levantemos Chile logramos construir una escuela en dos semanas, reparar más de 200 botes y repartir cerca de 40 motores, para que los pescadores de la séptima y octava región pudiesen salir a pescar antes de la Semana Santa, y los niños pueden volver a estudiar. Sin embargo, el trabajo todavía es titánico".

Así lo señaló el empresario Felipe Cubillos, al exponer sobre su experiencia más reciente, ante una audiencia exclusiva en el ciclo de charlas con emprendedores First Tuesday, organizado por Endeavor y Sofofa y que cuenta con el auspicio de InnovaChile de CORFO, Estrategia, Claro, y Red de Mentores.

Felipe Cubillos, fundador de Marina del Sur en Puerto Montt, Naviera el Navegante, y B2B Senegocia.com, y 2º lugar en la Regata Desafío Cabo de Hornos corrida el año pasado, compartió con los asistentes su nueva aventura "Desafíos Levantemos Chile", impulsada luego de la catástrofe causada por el terremoto y maremoto del 27 de febrero.

En la ocasión, anunció que el 22 de abril se inaugurará una escuela modular en Juan Fernández, y que espera que para el 26 de este mes ya estén instalados 15 colegios más en la zona continental afectada. Hoy la meta es levantar un total de 55 escuelas, indicó.

Previo a la charla del emprendedor, el presidente de Sofofa Andrés Concha, y el presidente de Endeavor, Sven von Appen, firmaron un convenio para realizar acciones conjuntas en la promoción del emprendimiento y el apoyo de nuevos empresarios, del cual el ciclo de charlas forma parte.

"Esta es una oportunidad que da la libertad para que los emprendedores compartan su experiencia", destacó Sven von Appen, presidente de Endeavor.