Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Emprendedores de Los Lagos se reunieron en Puerto Varas con inversionistas e incubadoras de negocios

Fecha de publicación: 12 de abril de 2010
El Elevator Pitch, actividad que busca ideas empresariales innovadoras para su financiamiento, es parte de una serie de acciones financiadas por el Gobierno a través de InnovaChile de CORFO.
Como parte de un proyecto de apoyo al entorno al emprendimiento, InnovaChile de CORFO participó en el panel-jurado del Elevator Pitch, que se realizó la semana pasada en Puerto Varas para conocer una serie de iniciativas de emprendedores de Osorno, Puerto Montt y Chiloé.

La ejecutiva de emprendimiento de InnovaChile, Elena Moreno, explicó que este Elevator Pitch forma parte de un conjunto de iniciativas impulsadas por la empresa Metrik en la Región de Los Lagos, que se adjudicó un proyecto de apoyo al emprendimiento, que será ejecutado durante todo este año. "Éste involucra, además, el desarrollo de los encuentros de negocios, SalmonValei, talleres de emprendimiento e innovación y desayunos de trabajo con líderes de opinión", indicó la Ejecutiva.

La Incubadora de Negocios de Emprendimientos de la Universidad de Los Lagos, INER, seleccionó de entre 26 postulantes a los cinco proyectos que fueron evaluados. Los emprendimientos analizados por el panel de jurados fueron la Trampa para Cáligus de Mauricio Kahler, de Osorno; Limpieza de redes peceras de Andreas Auersperg, de Osorno; Estructura flotante para el cultivo suspendido de especies hidrobiológicas de Juan Sanzana, de Castro; Sistema Bojanic para la generación de energía eléctrica de Juan Bojanic, de Puerto Montt; y el Graduador, picador y contador de ovas de Patricio Cisternas, de Puerto Montt. 

"Vender" el proyecto
En un Elevator Pitch los emprendedores tienen entre tres a cinco minutos para presentar su empresa o proyecto ante un grupo de inversionistas, a los cuales deben convencer de que se debe invertir en su negocio, por sus características y proyección.

El objetivo, señaló Patricia Catalán, gerente de INER Los Lagos, integrante del panel del jurado, "es seleccionar ideas para presentar a inversionistas pertenecientes a las redes participantes. Además, si califican, incubar los negocios por parte de las incubadoras participantes. También algunas ideas no seleccionadas en esta etapa son de interés para algunas redes, por lo que podrían participar en las ruedas de negocios de dichas redes".

El panel del Elevator Pitch también estuvo integrado por Mauricio González, gerente de Ángeles Dictuc; Mylene Malig de Ángeles del Sur (red de inversionistas con base en Concepción), y Diego González, subgerente de Austral Incuba.