CORFO promueve instrumentos de apoyo para empresarios agroalimentarios en la comuna de Chile Chico

Fecha de publicación: 26 de abril de 2010
Nueva Directora Regional encabezó actividad realizada en el marco del Seminario Oportunidades de Inversión para el Sector Agroalimentario, que reunió a los principales productores y exportadores de cerezas de Chile Chico y a empresarios apoyados por CORFO que han contribuido al desarrollo del sector.
Una visita a la localidad de Chile Chico, donde además de promover los diferentes instrumentos y líneas de apoyo que tiene CORFO, se reunió con autoridades locales y empresarios del sector agroalimentario, realizó la recientemente designada directora regional de CORFO, María Carolina Bascur.

El viaje se realizó en el marco del Seminario Oportunidades de Inversión para el Sector Agroalimentario, que reunió a los principales productores y exportadores de cerezas de Chile Chico, así como también a los beneficiarios de diversos programas CORFO que han contribuido al emprendimiento y desarrollo del sector agroalimentario y cerecero.

En la oportunidad, la Directora indicó que durante los últimos años Chile se ha convertido en el proveedor de frutas más importante del Hemisferio Sur y que en ese marco, la región de Aysén posee enormes fortalezas para diferenciarse y convertir sus cerezas en un producto estrella.

"Factores como la estabilidad económica, favorables condiciones de suelo, clima y posicionamiento han contribuido a hacer de Chile el proveedor de frutas más importante del Hemisferio Sur, además de un país interesante para invertir. En este contexto un estudio de la Universidad de Chile reveló que Aysén tiene unas 110 hectáreas para el cultivo de cerezas y otras 1.000 potenciales más", indicó la Directora.

"Chile Chico tiene mucho potencial en el sector agroalimentario, especialmente en el sector de las cerezas, debido a las características que se han obtenido de este fruto: calidad y cosecha tardía. Sabemos el esfuerzo que significa producir en esta zona, especialmente por los problemas de logística y en ese sentido, CORFO está dispuesto a apoyar a los emprendimientos que se realicen en los territorios más aislados", agregó Ma. Carolina Bascur.

Tras su intervención en la actividad, la Directora Regional de CORFO participó de la entrega de subsidios a cuatro empresarios, beneficiarios de un proceso de certificación de un Programa de Desarrollo de Proveedores de cerezas Chile Chico. Los beneficiados fueron Shirley Jara, Avelino Gaspar Jara, Francisco Galleguillos Estay y Joaquín Viegas.