Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

CORFO celebró su aniversario en Tarapacá junto a empresa proveedora de la Minería

Fecha de publicación: 30 de abril de 2010
En el galpón de Bruening S.A., innovadora empresa de la comuna de Alto Hospicio, fue celebrado el 71 aniversario de la Corporación de Fomento.
En terreno, marcando el sello de la gestión del actual gobierno, CORFO celebró un nuevo aniversario en la Región de Tarapacá. La visita a la empresa proveedora de la minería Bruening estuvo encabezada por la intendenta Luz Ebensperger, el gobernador Felipe Rojas, el gobernador del Tamarugal, Espártago Ferrari, el director regional de CORFO, Alfredo Montiglio, el seremi de Minería, Roberto Varas y el alcalde Ramón Galleguillos entre otros invitados.

"Este es un aniversario importante, pues la CORFO está hoy apoyando fuertemente la reconstrucción post terremoto y tsunami, pero en las otras regiones estamos tratando de sacar adelante todo el trabajo con los pequeños y medianos empresarios. Estamos felices de hacerlo en una empresa que muestra emprendimiento e innovación tecnológica lo que es muy importante", señaló el Director Regional.

Montiglio explicó que la empresa Bruening, fabricante de piezas e insumos para la minería, genera una gran cantidad de empleos y fue escogida para la ceremonia en momentos que comienza un proyecto financiado por InnovaChile.

Ubicada en el kilómetro 41 de la Ruta A-16 en la comuna de Alto Hospicio, la empresa ha recibido subsidios para Cofinanciamiento de Estudios, Innovación Empresarial y ha participado también en Misiones Tecnológicas.

Convenio para trabajo territorial

En la ocasión fue firmado un convenio a través del cual la Gobernación del Tamarugal se comprometió a destinar gratuitamente un espacio físico con su implementación básica para permitir el funcionamiento de CORFO en la Provincia del Tamarugal.

Sobre este punto, la intendenta Luz Ebensperger señaló que el primer compromiso del Presidente Sebastián Piñera fue que iba a encabezar un gobierno de trabajo en terreno y no un gobierno de pasar largas horas encerrados en reuniones eternas sin tener contacto con la gente y con los trabajadores.

Agregó que de esta manera se pueden obtener de primera fuente los problemas que las comunidades de la Región tienen y buscar la mejor de las soluciones: "Hoy es la mejor demostración de eso. Nos encontramos en terreno no en las dependencias de CORFO, sino que en terreno con su Director Regional conmemorando este aniversario de la Corporación de Fomento", indicó.

Añadió que hay un compromiso con los seremis de Minería y Economía, además de CORFO para potenciar a todas las empresas. "Tenemos un compromiso de las grandes empresas de la Región en que tienen que hacer un aporte efectivo y real a Tarapacá y nosotros no vamos a aceptar otro aporte que no sea el fortalecer a nuestra pequeña y mediana empresa para que se conviertan en empresas de calidad mundial, en proveedores de todas estas grandes empresas que hoy día traen sus productos de otras regiones e incluso internacional", recalcó la primera autoridad regional.