Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Corfo anuncia reformulación de líneas y evaluación de efectividad en capital de riesgo

Fecha de publicación: 16 de abril de 2010
Las perspectivas 2010 en este ámbito también incluyen la aprobación de aporte directo a nuevos fondos de inversión, señaló el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Hernán Cheyre.
Estudiar la reformulación de sus líneas de financiamiento, en función de los objetivos de innovación, emprendimiento y empleo es uno de los desafíos de Corfo en materia de capital de riesgo para el presente año, indicó el vicepresidente ejecutivo de la institución, Hernán Cheyre.

Al intervenir en la Primera Cumbre de Fondos de Capital de Riesgo, realizada en Santiago, la autoridad adelantó que, además, se buscará diseñar un instrumento que mida el impacto y la efectividad de los aportes otorgados. Afirmó que Corfo tiene el compromiso de apoyar el emprendimiento, "pero cuando se entrega una ayuda, también hay que evaluar si ella está teniendo el impacto esperado", especialmente en un escenario marcado por el terremoto, donde hay mucha necesidad de recursos.

"Corfo está para ayudar a los emprendedores, a los innovadores, para ayudar a traer inversión, y para apoyar a la pyme. Pero como los recursos son escasos, queremos usarlos bien y focalizar en aquellos sectores, en aquellos emprendedores que más lo necesitan", dijo Hernán Cheyre.

Dijo Cheyre que este año la entidad espera aprobar tres fondos de inversión bajo la nueva modalidad de aporte directo, por unos 90 millones de dólares en 4 años, y cumplir el compromiso de colocar 72 millones de dólares para fondos aprobados en la modalidad de cuasi capital.

El vicepresidente de Corfo expresó que las tareas de reconstrucción también abren oportunidades y que el capital de riesgo puede jugar un rol. Dijo que el desafío es fomentar más el emprendimiento, con mejor uso de los recursos, "porque nos interesa levantar Chile, pero levantarlo mejor", señaló.

La Primera Cumbre de Fondos de Capital de Riesgo fue organizada por Diario Financiero, Sofofa y Endeavor, en el marco del proyecto "Por un Chile Emprendedor", en el cual participa InnovaChile de Corfo.

Acceda aquí al video de la presentación