Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Asume nueva directora regional de CORFO Atacama

Fecha de publicación: 20 de abril de 2010
Irma Oviedo Muñoz, Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile, asumió el cargo de directora regional de CORFO Atacama, quien hasta la fecha de su nombramiento se desempeñaba como ejecutiva de proyectos de dicha Dirección Regional.
A través de un saludo protocolar a la Intendenta Regional de Atacama, se hizo público el nombramiento de Irma Oviedo Muñoz como nueva directora regional de CORFO.

Oviedo, quien es Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile, Diplomada en Desarrollo Territorial, se desempeñaba hasta el momento de su nombramiento como ejecutiva de proyectos de la entidad.

Casada y madre de tres hijas, durante toda su vida laboral ha estado involucrada en temas de desarrollo económico, específicamente del ámbito rural, dada su profesión. Trabajó durante cinco años en el Programa de Transferencia Tecnológica Básica en el INDAP, inicialmente como Jefe técnico y luego como Consultora de Apoyo en la misma Institución.

La intendenta regional, señaló en el marco del saludo protocolar que, "Irma Oviedo está asumiendo su cargo de directora regional de la CORFO. Ella tiene una vasta experiencia, por lo que sabemos, tendrá un excelente desempeño".


A fines del año 1995 ingresó a CORFO, con la tarea de fomentar y dinamizar el sector agrícola, principalmente del Valle del Huasco. Desde ese año a la fecha se desempeñó como ejecutiva de proyectos, siendo responsable de las áreas agrícola y turismo.

La intendenta regional, señaló en el marco del saludo protocolar que, "Irma Oviedo está asumiendo su cargo de directora regional de la CORFO. Ella tiene una vasta experiencia, por lo que sabemos, tendrá un excelente desempeño".

En tanto, la directora de CORFO Atacama le dio a conocer a la primera autoridad regional las principales líneas de trabajo que tendrá su gestión, "los grandes desafíos son desarrollar una cultura de innovación en las pymes de Atacama, generar las condiciones para los encadenamientos productivos de nuestros empresarios y aquellas empresas que llegan a la región, producto del dinamismo de la actividad minera, y apoyar fuertemente la diversificación productiva de la región, con especial énfasis en la provincia de Chañaral", señaló Oviedo.