Abierto concurso para fomentar emprendimientos en Turismo de Intereses Especiales en la Región de Magallanes y Antártica Chilena

Fecha de publicación: 19 de abril de 2010
Hasta 50 millones de pesos por proyecto es el apoyo de InnovaChile de CORFO para esta iniciativa que considera dos etapas; con un aporte de $ 6 millones para la primera fase de creación, y hasta $ 44 millones para la segunda etapa de puesta en marcha del proyecto.
Fomentar el surgimiento de nuevos emprendimientos turísticos en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena que diversifiquen la oferta turística actual del territorio, es el principal objetivo de esta convocatoria realizada por InnovaChile.

La Subdirectora de Turismo de Intereses Especiales de InnovaChile de CORFO, Trinidad Cádiz, durante la charla informativa sobre el concurso destacó que los proyectos a presentarse deben considerar los énfasis territoriales y temáticos de la Región de Magallanes, "que fueron definidos en el marco de la Estrategia de Desarrollo Regional y Agenda Regional de Desarrollo Productivo, el Programa de Mejoramiento de la Competitividad Turismo y Naturaleza y el Programa de Inversiones Turismo Náutico en la Patagonia Chilena", puntualizó.

Los proyectos deben considerar un valor agregado respecto a la actual oferta del territorio y presentar en forma clara sus oportunidades comerciales, expectativas de rentabilidad y potencial de crecimiento, que apunten preferentemente a las líneas de negocios por territorio priorizadas para la Región.
Respecto de los territorios priorizados se consideran seis macrozonas: Canales Patagónicos, Torres del Paine, Estrecho de Magallanes, Tierra del Fuego, Cabo de Hornos y la Antártica, considerando tipos de actividades como: Trekking, Kayak , Tour Fotográfico, Fly fishing, Mountain bike, Turismo de Estancias, Turismo Náutico, Turismo Científico, Observación de Flora, Observación de Fauna , Agroturismo y Turismo de Invierno.

Hasta 50 millones de pesos por proyecto es el apoyo de InnovaChile de CORFO para este concurso que considera dos etapas: la fase de creación, con un aporte público de $ 6 millones y una segunda etapa de puesta en marcha del proyecto que considera un aporte de hasta $ 44 millones de pesos. El Cofinanciamiento privado debe ser mínimo 10% del presupuesto total. El Plazo de Ejecución del proyecto es de 20 meses en total, seis de los cuales corresponden a la primera etapa.

Requisitos de postulación

Pueden postular Personas Naturales, mayores de 18 años, que postulen individualmente o asociados, y que no realicen actividades propias del giro del proyecto, anteriores a 36 meses desde la fecha de postulación. También Personas Jurídicas, con fines de lucro, comprendidas las empresas individuales de responsabilidad limitada (EIRL), constituidas en Chile. Igualmente para participar es necesario contar con un patrocinador.

Los proyectos podrán presentarse hasta las 16:00 horas del miércoles 9 de Junio de 2010, en Oficina de Partes de CORFO Santiago (Moneda 921) o en las Oficinas Regionales de la Corporación.

Las consultas pueden dirigirse a la Subdirección de Turismo de Intereses Especiales de InnovaChile, correo electrónico turismo@corfo.cl; o a la Dirección Regional CORFO de Magallanes y Antártica Chilena, correos electrónicos pcalisto@corfo.cl y lortiz@corfo.cl hasta el día 30 de mayo de 2010.

Conozca aquí Bases de Postulación y Formularios del Concurso