Directora de CORFO en Atacama sostuvo reunión de coordinación con agentes operadores intermediarios

Fecha de publicación: 27 de abril de 2010 El encuentro con los representantes de Corproa, Codesser y Asoex, agentes intermediarios que operan las diversas líneas de negocio de la entidad de Fomento en la Región de Atacama, buscó alinearlos con las nuevas políticas corporativas.

"La Región de O'Higgins es un destino turístico reconocido que cuenta con una identidad propia"

Fecha de publicación: 21 de abril de 2010 Destacado académico impulsor de planes de desarrollo turístico en otras regiones del país destaca las ventajas de la Región para incorporar un modelo de Gestión de Destinos y enfrentar la etapa de reconstrucción.

Promueven alianza público-privada para fortalecer el turismo de la Región de O'Higgins

Fecha de publicación: 5 de abril de 2010 A través del Programa de Difusión Tecnológica de Turismo se potenciará a los actores que mueven al sector en torno a una estrategia y plan de acción regional común que considere ámbitos de reconstrucción en los destinos afectados.

CORFO celebró su aniversario en Tarapacá junto a empresa proveedora de la Minería

Fecha de publicación: 30 de abril de 2010 En el galpón de Bruening S.A., innovadora empresa de la comuna de Alto Hospicio, fue celebrado el 71 aniversario de la Corporación de Fomento.

Afianzan red de fomento productivo al servicio del Cluster Minero

Fecha de publicación: 21 de abril de 2010 Contactos con Australia, Canadá, Sudáfrica, Brasil y otros países latinoamericanos para futuras misiones comerciales y tecnológicas, fueron algunas de las gestiones realizadas durante el encuentro.

Los Lagos celebra aniversario de CORFO con visita a proyecto para la Acuicultura 2.0

Fecha de publicación: 29 de abril de 2010 La actividad estuvo encabezada por el intendente Juan Sebastián Montes y el director regional de CORFO, Luis Sandoval, quienes conocieron en terreno el proyecto Planta primaria flotante para pre-proceso de salmones en centros de cultivo, que cuenta con el apoyo de InnovaChile.

PTI Acuícola apoya a empresas de la Región de Coquimbo para certificación en huella de carbono

Fecha de publicación: 29 de abril de 2010 Desde el 1 de enero del próximo año todos los productos que ingresen a Francia deberán incluir en su etiqueta la cantidad de carbono que se ha emitido al ambiente por la producción de dicho bien.

En Coquimbo CORFO celebró aniversario junto a empresa regional líder en gestión de calidad

Fecha de publicación: 30 de abril de 2010 Con la presencia del Intendente Regional, los funcionarios de la Dirección Regional Coquimbo de CORFO celebraron el aniversario de la institución en la empresa Wilug.

A través de CORFO el Gobierno pone en marcha fondo de cobertura de reconstrucción

Fecha de publicación: 30 de abril de 2010 En Talcahuano, una de las zonas más afectada por el terremoto, se realizó el lanzamiento del Fondo de Cobertura de Reconstrucción, mediante la entrega de los primeros créditos aprobados a pequeños empresarios de la zona.

CORFO despliega inédita jornada en terreno con motivo de su 71° Aniversario

Fecha de publicación: 28 de abril de 2010 Esta semana la entidad celebrará 71 años con actividades junto a sus empresas clientes, a lo largo de todo Chile. En Talcahuano, una de las zonas más afectada por el terremoto, se hará el lanzamiento del Fondo de Cobertura de Reconstrucción. Personal de Santiago se suma a la construcción de mediaguas.

Asexma Lanza Potenciadora de Negocios "ElevaGlobal" y Proyecto de Apoyo al Entorno de Emprendimiento

Fecha de publicación: 27 de abril de 2010 El encuentro contó con las presentaciones del Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre, el Presidente del Foro Innovación Raúl Rivera y de los casos exitosos de emprendimiento, "Genera 4" y "El Plan".

Con líneas de investigación sobre adaptación a la sequía, biominería y salud, presentarán avances de proyecto biotecnológico Biotecza

Fecha de publicación: 27 de abril de 2010 El próximo viernes 30 de abril, a las 9:00, en el Enjoy Coquimbo, se presentarán los avances del proyecto Centro de Biotecnología para el Desarrollo de Zonas Áridas, Biotecza, ejecutado por el centro científico Ceaza, en conjunto con las Universidades de La Serena y Católica del Norte.

CORFO promueve instrumentos de apoyo para empresarios agroalimentarios en la comuna de Chile Chico

Fecha de publicación: 26 de abril de 2010 Nueva Directora Regional encabezó actividad realizada en el marco del Seminario Oportunidades de Inversión para el Sector Agroalimentario, que reunió a los principales productores y exportadores de cerezas de Chile Chico y a empresarios apoyados por CORFO que han contribuido al desarrollo del sector.

Difunden avances de la secuenciación del Genoma del Salmón que favorecerán a la industria salmonicultora nacional

Fecha de publicación: 22 de abril de 2010 Durante el Segundo Encuentro del Acuerdo de Cooperación Internacional de Secuenciación del Genoma del Salmón, científicos y empresarios canadienses y chilenos dieron a conocer los principales alcances del acuerdo y el impacto de sus resultados.

CORFO detalla plan para ir en ayuda de empresas afectadas por el terremoto

Fecha de publicación: 22 de abril de 2010 Fondo para cobertura de créditos y fomento a las Sociedades de Garantías Recíprocas serán impulsados por Corfo, mientras que Sercotec pondrá en marcha un subsidio a la inversión de las microempresas afectadas.

CORFO organiza encuentro para la industria agroalimentaria regional

Fecha de publicación: 22 de abril de 2010 En el marco del Programa Nacional de Inversiones para los sectores olivícola, frutícola y vitivinícola se llevará a cabo el seminario denominado "Oportunidades de Desarrollo en el sector Agroalimentario de la Región de Coquimbo".

Reconstrucción: medidas especiales de apoyo a la mipyme implementarán Corfo y Sercotec

Fecha de publicación: 21 de abril de 2010 El Presidente Sebastián Piñera anunció una ayuda especial a las empresas de las zonas afectadas por el terremoto, que incluye un fondo de cobertura Corfo para la reconstrucción, recursos para promover las sociedades de garantía recíproca, además de un subsidio para microempresas, administrado por Sercotec.

Guillermo Palma asume Dirección Regional de CORFO en el Maule

Fecha de publicación: 21 de abril de 2010 Trece años ligado a Codesser avalan su experiencia en la gestión empresarial, el desarrollo productivo y el emprendimiento regional.

Nuevo director de CORFO en Región de O'Higgins cuenta con vasta experiencia en manejo empresarial

Fecha de publicación: 21 de abril de 2010 Félix Ortiz Salaya, Ingeniero Comercial con Post Grado en Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez, asumió como nuevo director de CORFO en la Región de O'Higgins. Con más de 20 años de experiencia empresarial, aportará con sus conocimientos de gestión al desarrollo regional.

Asume nueva directora regional de CORFO Atacama

Fecha de publicación: 20 de abril de 2010 Irma Oviedo Muñoz, Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile, asumió el cargo de directora regional de CORFO Atacama, quien hasta la fecha de su nombramiento se desempeñaba como ejecutiva de proyectos de dicha Dirección Regional.

Reporte GEM 2009 indica que la crisis económica no afectó el nivel de emprendimiento en Chile

Fecha de publicación: 19 de abril de 2010 El informe anual sobre emprendimiento fue comentado por el Ministro de Economía Juan Andrés Fontaine, quien expuso acerca de la importancia del emprendimiento en el actual contexto nacional y las políticas del gobierno a favor del emprendimiento en nuestro país.

Proveedores serán el foco prioritario del Cluster Minero

Fecha de publicación: 19 de abril de 2010 Presidido por el ministro de Minería, Laurence Golborne, en Antofagasta se realizó la 9ª Sesión del Consejo del Cluster Minero, en la cual se resolvió focalizar el trabajo del cluster en el desarrollo de los proveedores de la industria, con iniciativas medibles en el corto plazo.

Abierto concurso para fomentar emprendimientos en Turismo de Intereses Especiales en la Región de Magallanes y Antártica Chilena

Fecha de publicación: 19 de abril de 2010 Hasta 50 millones de pesos por proyecto es el apoyo de InnovaChile de CORFO para esta iniciativa que considera dos etapas; con un aporte de $ 6 millones para la primera fase de creación, y hasta $ 44 millones para la segunda etapa de puesta en marcha del proyecto.

Vicepresidente ejecutivo de Corfo instruye sobre austeridad en gastos al interior de la institución

Fecha de publicación: 19 de abril de 2010 Dada la urgente necesidad de atender las prioridades nacionales derivadas del terremoto, la máxima autoridad de Corfo instruyó sobre políticas y criterios en materia de gastos que debe observar la institución.

Corfo anuncia reformulación de líneas y evaluación de efectividad en capital de riesgo

Fecha de publicación: 16 de abril de 2010 Las perspectivas 2010 en este ámbito también incluyen la aprobación de aporte directo a nuevos fondos de inversión, señaló el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Hernán Cheyre.

Empresas de alimentos perecibles contarán con estándares internacionales de seguridad

Fecha de publicación: 16 de abril de 2010 Gracias al Programa de Desarrollo de Proveedores de CORFO, 22 pymes que abastecen de productos a la cadena de supermercados Líder, podrán mejorar su competitividad en la industria alimenticia.

Lanzan Programa para desarrollar herramientas de identificación y control de sitios contaminados por hidrocarburos

Fecha de publicación: 15 de abril de 2010 El proyecto busca entregar las herramientas necesarias para agilizar, estandarizar y mejorar el proceso de toma de decisiones, tanto de las autoridades ambientales como de los privados que buscan la recuperación y saneamiento de los sitios contaminados por hidrocarburos en la Región de Magallanes.

Emprendedores de Los Lagos se reunieron en Puerto Varas con inversionistas e incubadoras de negocios

Fecha de publicación: 12 de abril de 2010 El Elevator Pitch, actividad que busca ideas empresariales innovadoras para su financiamiento, es parte de una serie de acciones financiadas por el Gobierno a través de InnovaChile de CORFO.

Nuevas tecnologías de la información benefician a productores de papas en La Araucanía

Fecha de publicación: 15 de abril de 2010 Iniciativa pretende aumentar la competitividad y productividad de los agricultores de la zona costera de la Región a través de formular un sistema de información en tiempo real que les entregue datos útiles para sus cultivos.

Hoy finaliza proyecto de CORFO que beneficia a crianceros de Paihuano

Fecha de publicación: 15 de abril de 2010 En el Salón de Conferencias de Monte Grande, se realizará el Seminario de Término del proyecto del InnovaChile de CORFO "Transferencia Tecnológica en el Mejoramiento de la cadena de comercialización en la producción de carne caprina híbrida boer criollo".

Oracle inaugura Centro de Desarrollo para Servicios Financieros en Chile

Fecha de publicación: 15 de abril de 2010 Este nuevo centro apoyará la creación de software y soluciones líderes para este sector de alto impacto en la industria del Offshoring, satisfaciendo las necesidades de entidades financieras de Latinoamérica.

CORFO Aysén cuenta con nueva Directora Regional

Fecha de publicación: 13 de abril de 2010 Se trata de María Carolina Bascur Carvajal, Ingeniero Comercial con estudios de Economía en la Universidad Federal de Río de Janeiro, quien hasta el momento de su nombramiento se desempeñaba como ejecutiva de InnovaChile de CORFO.

Microempresarios de Copiapó conocieron líneas de apoyo CORFO

Fecha de publicación: 14 de abril de 2010 Emprendedores partícipes de programa financiado por el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, tuvieron acceso a la oferta de subsidios y créditos disponible a través de CORFO.

Proyecto de proveedores mineros chilenos presenta avances en Expomin

Fecha de publicación: 14 de abril de 2010 Iniciativa patrocinada por el Comité Marcas Sectoriales de CORFO y desarrollada por CBC, Asexma y Minexport, tiene como objetivo posicionar y ofrecer la amplia gama de productos y servicios de los proveedores mineros nacionales en el mercado peruano.

Luis Sandoval Huth es el nuevo Director Regional de CORFO en Los Lagos

Fecha de publicación: 14 de abril de 2010 Su primera actividad pública fue en Osorno, donde participó en la inauguración del nuevo edificio de Cooprinsem, el que contó con el subsidio para estudios de preinversión de CORFO.

Experto de universidad belga expondrá acerca de transferencia tecnológica y creación de empresas

Fecha de publicación: 14 de abril de 2010 Actividad forma parte del proyecto Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Algas (CIDTA), respaldado por el Gobierno de Chile a través de InnovaChile de CORFO.

Vicepresidente Ejecutivo de CORFO se reúne con Asexma

Fecha de publicación: 13 de abril de 2010 En un primer acercamiento, representantes del gremio de exportadores de manufacturas plantearon los principales desafíos del sector a la nueva autoridad.

Superficies de cobre matan hasta 92% de las bacterias en salas UCI de hospital

Fecha de publicación: 13 de abril de 2010 El estudio mostró que en las superficies de cobre desaparecían hasta el 92% de las bacterias, incluyendo aquellas más agresivas, que resisten a los antibióticos y son causantes de serias infecciones intrahospitalarias.

PTI acuícola Coquimbo realiza seminario sobre estrategias comerciales en productos del mar

Fecha de publicación: 13 de abril de 2010 Con la asistencia de empresarios y jefes de producción del sector acuícola y agrícola, se desarrolló el seminario "Promoción Plataforma de Distribución y Estrategias de Marketing", organizado por el PTI Acuícola Coquimbo, iniciativa financiada por el Gobierno de Chile a través de CORFO.

Pescadores de Caleta Maitencillo realizarán estudio para evaluar plan de manejo y explotación de recursos

Fecha de publicación: 13 de abril de 2010 Pescadores artesanales del Choapa, fueron favorecidos con el financiamiento de un Estudio de la Situación Base (ESBA) y de elaboración de una propuesta de Plan de Manejo y Explotación (PMEA), con el objetivo de conocer la situación actualizada del sector.

Más de 130 horticultores serán beneficiados en la provincia de Chacabuco por el Programa de Transferencia Técnica a Mypes Hortícolas

Fecha de publicación: 12 de abril de 2010 Con la intención de perfeccionar los procesos productivos, promover las Buenas Prácticas Agrícolas y lograr una mejor comercialización de los productos, se puso en marcha este Programa que favorecerá a las comunas de Colina, Lampa y Til Til.

Gremios y universidades arman planes para crear ecosistemas de emprendimiento

Fecha de publicación: 12 de abril de 2010 Más de $ 2 mil millones entregó InnovaChile de CORFO -en 2009- a 55 proyectos, con el objetivo de desarrollar el entorno al emprendimiento, cuarto peldaño en el proceso de mejoramiento de la productividad para sentar las bases de una sociedad más competitiva.

Ministerio de Economía y CORFO comunican designación de nuevo presidente del Sistema de Empresas (SEP)

Fecha de publicación: 12 de abril de 2010 También se comunicaron los nuevos integrantes del consejo directivo del SEP, entre los cuales figuran el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Alvarez; la directora de Presupuestos, Rosanna Costa y el asesor senior del Ministerio de Economía, Ricardo Sanhueza, entre otros.

Consejo de CORFO aprueba fondo de cobertura por US$10 millones para apoyar a pesca artesanal

Fecha de publicación: 9 de abril de 2010 La cobertura de CORFO permitirá el otorgamiento de créditos al sector en condiciones preferenciales para la compra de botes y aparejos de pesca. Así se cumple la primera fase del programa "Volvamos a la Mar" del Ministerio de Economía.

Pyme Bicentenario anunció su plan de actividades 2010

Fecha de publicación: 8 de abril de 2010 Con la participación de Tomás Flores, Subsecretario de Economía, Hernán Cheyre, Vicepresidente ejecutivo de CORFO, y Rodrigo Bonn, Director Ejecutivo de Pyme Bicentenario, fue inaugurado el año de actividades de Pyme del Bicentenario, organismo del cual CORFO, por cuarto año consecutivo, es Socio Estratégico.

Inaugurado ciclo de charlas de emprendedores en marco del First Tuesday 2010

Fecha de publicación: 7 de abril de 2010 Organizado por Sofofa y Endeavor y con el auspicio de InnovaChile de CORFO, en la primera sesión del ciclo First Tuesday Viajando Con..., expuso el impulsor de "Levantemos Chile", Felipe Cubillos.

Se amplía al lunes 12 de abril recepción de postulaciones en línea al Concurso CORFO Cine 2010

Fecha de publicación: 7 de abril de 2010 CORFO anuncia que la fecha de las postulaciones a la convocatoria para desarrollo de proyectos para cine, cuya recepción on line era hasta el día domingo 11 de abril a las 23:59 horas, se posterga para el día lunes 12 de abril, a las 10:00 horas.

La Araucanía destina más de $2 mil millones para mejorar su competitividad

Fecha de publicación: 6 de abril de 2010 Convocados por la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, representantes del ámbito público y privado firmaron el Convenio por la Competitividad, que busca potenciar el desarrollo local. CORFO comprometió aportes por $650 millones.

Chile tendrá Centro de Investigación de Porcinos único en sudamérica

Fecha de publicación: 5 de abril de 2010 La iniciativa es liderada por la Pontificia Universidad Católica de Chile. En total, contará con una inversión que bordea los $ 750 millones, de los cuales InnovaChile de Corfo aporta unos $ 450 millones.

Culmina proyecto que beneficia a trabajadores del rubro de alimentos procesados

Fecha de publicación: 1 de abril de 2010 Alrededor de 100 trabajadores participaron en las capacitaciones, que se realizaron paralelamente en La Serena y Ovalle.