Volver para iniciar su propio negocio

Fecha de publicación: 24 de enero de 2012
De trabajar en una oficina en Santiago a abrir una pizzería en Aysén. Acá te contamos como lo hizo.

Mireya Bórquez
Mireya Bórquez es oriunda de Aysén, pero se fue a vivir a Santiago, donde trabajaba en una Isapre junto a su marido. Al nacer su único hijo quiso dar un cambio en su vida y regresó a su tierra natal. En esa ciudad comenzó un negocio muy distinto al de su antiguo trabajo.

Así es como se inició en el rubro gastronómico al instalar una de las pizzerías más concurridas y la única que tiene el sistema de "tenedor libre" en la zona, diferenciándose por sus variedades dulces y saladas. Hoy quieren llevar su idea de distintas partes del país. Apostó por un ambicioso proyecto que le ha traído bueno dividendos, pues actualmente tiene una fiel y gran clientela.

Gracias al apoyo del Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo, pudo comprar la implementación necesaria para la puesta en marcha de su restaurante de pizzas como los hornos, freidoras, entre otros. Además le alcanzó para adquirir un toro mecánico, el cuál es uno de los mayores atractivos del lugar.

"Mi sueño es tener más sucursales a lo largo de todo Chile, e incluso, instalarme con una en Argentina", cuenta Mireya.

Si quieres conocer más sobre el apoyo de Corfo que permitió este emprendimiento ingresa a Programa de Emprendimientos Locales