Vitrinear por las IGR

Fecha de publicación: 10 de junio de 2011
Descubre la historia de un empresario de Puerto Montt que se expande con apoyo de Corfo
El empresario Jaime Benítez es propietario de un restaurant en el Terminal de Buses de Puerto Montt, el que registra mayor movimiento en Chile fuera de la Región Metropolitana. Son 1.500 salidas diarias, con una población flotante de alrededor de 40.000 personas. Un atractivo mercado en el cual busca crecer.

Hace un año leyó en una entrevista a un dirigente gremial, que "el gobierno apoyaría a las Pyme a través de la Corfo, pero no sabía cómo". Como necesitaba financiamiento para el desarrollo de nuevos negocios, específicamente la remodelación de un hotel en pleno centro de la ciudad, "mi gerente me informó sobre el programa de Instituciones de Garantía Recíproca de Corfo, así fue como nos acercamos a una de estas instituciones para solicitar la garantía".

Jaime recibió una carta de garantía "que me permitió vitrinear la tasa de interés en diferentes bancos y el plazo del crédito", el que le permitirá sanear su deuda y obtener capital para la remodelación del hotel, "vamos a ampliarnos de 8 a 10 habitaciones y construiremos 20 departamentos para apart hotel".

Subraya que la IGR "me pidió bastante información sobre mi situación financiera y de negocios, hicieron un análisis detallado, y hasta me llamó el gerente general, algo que no ocurre con la banca". Concluye que "esto es lo más parecido al anuncio que se hizo hace un año, que las pyme podríamos vitrinear la tasa".

Si quieres conocer más sobre el apoyo de Corfo que permitió este emprendimiento ingresa a Garantías