Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Una herencia natural

Fecha de publicación: 23 de enero de 2012
Los jabones naturales fueron una herencia en su vida. Hoy emprende un negocio gracias a la tradición familiar.

Derna Vidal
Derna Vidal vive en la región de Tarapacá. Tiene 48 años y gracias a su ingenio y esfuerzo logró sacar adelante a sus hijos elaborando jabones naturales con esencias de hierbas silvestres, flores, entre otros.

Al darse cuenta de la tendencia de productos naturales en el mercado quiso iniciar un nuevo negocio, rescatando las tradiciones de sus antepasados, quienes por la inexistencia de jabones y perfumes, fabricaban sus propios productos con los recursos que disponían en la zona.

En el 2007 partió elaborando 12 jabones que fueron vendidos en la plaza de su ciudad y hoy ha hecho crecer su producción, convirtiéndose en su única fuente de ingresos. Con el apoyo del Programa de Emprendimiento Local de Corfo pudo hacer crecer su negocio, lo que le ha permitido educar a sus hijos y sacar a su familia adelante.

"Gracias al apoyo de Corfo pude aumentar mi capacidad productiva y además puedo contar con mayor difusión para la venta de mis productos".
Si quieres conocer más sobre el apoyo de Corfo que permitió este emprendimiento ingresa a Programa de Emprendimientos Locales