Un millón de razones para continuar

Fecha de publicación: 23 de enero de 2013
En los vagones de tren, esta emprendedora encontró lo que necesitaba para salir adelante. Conoce su historia.
Un millón de razones para continuarApostando por el turismo ecológico y rural, donde prima lo reciclado en medio de un entorno natural, Carmen Correa San Martín dio vida a una alternativa de alojamiento valorada y requerida por los turistas que visitan la Región de Coquimbo, en especial, los extranjeros

Los trenes siempre le llamaron la atención a Carmen, ya que su padre “era jefe de movilización del ferrocarril”, cuenta la emprendedora. Por otro lado, cuando era pequeña su madre arrendaba habitaciones a turistas extranjeros, lo cual la educó en el mundo del hospedaje.

Oriunda de Illapel en la cuarta Región, decidió dejar su trabajo de corredora de seguros y se compró un terreno de descanso en Algarrobito, localidad cercana a La Serena. Fue aquí donde nació “Entretrenes”, una alternativa de alojamiento muy original.

Adquirió 3 vagones de tren, de los cuales acondicionó 2 para dar hospedaje a todo aquel que quisiera dormir en ellos. El tercer carro era más grande que los otros y ya no contaba con los recursos necesarios para restaurarlo por lo que postuló a un Programa de Emprendimientos Locales.

Fue así como  habilitó este último carro, instalando un panel solar, además de comprar las herramientas necesarias para dar mantención a todos sus carros. El programa también le permitió recibir asesoría técnica en materias como administración de empresas, marketing y legislación laboral.

“Para mi, el millón de pesos que me aportó Corfo, fue como un millón de razones para continuar”, comentó correa.